Yo tampoco he visto nunca esta especie tan soñada, mi más favorito de todos los Geranium. Ni siquiera lo he llegado a ver con solo hojas. En ningún jardín botánico. Es toda una rareza.
Hola: Pues no es tan raro, conozco varios lugares donde los hay, y tiene una bien ganada fama de ser algo invasor, a mí aún me salen plántulas 5 años despés de la última floración (por cierto, puede ser bastante más espectacular que lo que se ve en la fotografía de jumar, como muestra un botón). Saludos
Quizás en el húmedo clima gallego sea invasor. Estoy seguro de que en mi clima muy continental y con un malísimo suelo arcilloso compacto calcáreo en el jardín, apenas conseguiría que tirase "palante"
Hola: Más que la humedad -que no la hay aquí en verano- lo que necesita es un terreno fértil en el que no haya heladas fuertes. Se puede cultivar sin problemas en una maceta grande; conseguir una inflorescencia de casi 1 m de diámetro como la de la fotografía ya es otro cantar. Es curioso que parece ser más común en otros lugares de Europa con peor clima que en España. Saludos