1 IDENTIFICACION B. MARIMURTRA 34/04A

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 20/8/15.

1. Buenos dias, cielo despejado y una temperatura de 24º en la zona

Arbisto desconocido

2. tyrlych

tyrlych

Geranium maderense.
    Saludos.

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¡precioso ejemplar!. Nunca he pillado uno así para fotografiarlo.

4. tyrych siempre tan rapido. Saludos

5. Hola las fotos son del 18/04 x si puede interesarte. Un saludo

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Yo tampoco he visto nunca esta especie tan soñada, mi más favorito de todos los Geranium. Ni siquiera lo he llegado a ver con solo hojas. En ningún jardín botánico. Es toda una rareza.

7. Isidro pues ya sabes donde hay uno y si fueras tienes que pasar por delante si o si. Un saludo

8. XIFA

XIFA

Hola:

Pues no es tan raro, conozco varios lugares donde los hay, y tiene una bien ganada fama de ser algo invasor, a mí aún me salen plántulas 5 años despés de la última floración (por cierto, puede ser bastante más espectacular que lo que se ve en la fotografía de jumar, como muestra un botón).

Saludos

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Quizás en el húmedo clima gallego sea invasor. Estoy seguro de que en mi clima muy continental y con un malísimo suelo arcilloso compacto calcáreo en el jardín, apenas conseguiría que tirase "palante" :smile:

10. XIFA

XIFA

Hola:

Más que la humedad -que no la hay aquí en verano- lo que necesita es un terreno fértil en el que no haya heladas fuertes. Se puede cultivar sin problemas en una maceta grande; conseguir una inflorescencia de casi 1 m de diámetro como la de la fotografía ya es otro cantar. Es curioso que parece ser más común en otros lugares de Europa con peor clima que en España.

Saludos