1 identificación y media

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 17/3/10.

  1. Hola tod@s,

    Me gustaría que me ayudaran a identificar 1 ejemplar y la variedad de otro.

    No. 1) Mi compra suculenta más reciente. Seguramente es muy común, excepto por mis tierras, así que yo estoy :ojoscorazon:

    [​IMG]

    No 2) Crassula ovata, la cosa es que no se distinguir si "hobbit" o "gollum"

    [​IMG] [​IMG]

    Gracias !!!

    Saludos,
    ANGELA
     
  2. duquesa

    duquesa

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Argentina
    HOLA ANGELA!
    PARA MI SON:

    1)sedum nussbaumerianum
    2)Crassula gollum
    SALUDOS!
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    De acuerdo con el sedum , la crassula es que no me aclaro mucho asi que no puedo ayudarte.
     
  4. Gracias a las dos :beso: ya me pongo a investigar.
     
  5. Confirmadas ambas, S. nussbaumerianum y C. ovata "gollum".

    Ambas con floración blanca :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)
    veo algunas trompetillas sin cerrar, entonces seria Hobbit
    creo:icon_rolleyes:
    Capeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    creo que es la que dices;) ,pero no digo ná :smile: , que luego viene Lour o su [​IMG],porque no se andeandará :icon_rolleyes: y empezamos:icon_cool:
     
  8. Ja!!! y yo pensé todo lo contrario Assun: tiene algunas trompetillas abiertas, por lo tanto es "Gollum" como dijo Duquesa ....

    Me devuelvo a ver la "Hobbit" a ver que me parece, aunque ya estoy tentada a nombrarla "Elfo" que la veo orejoncita ...
     
  9. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    La ovata gollum tiene las hojas cerradas y la hobitt abiertas , la tuya esta mitad y mitad , asi que :17nuse: ni creo que exista un nombre exacto...yo lo dejaria como crassula ovata 'hobitt-gollum ' o 'elfo':13mellado: .


    saludos
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    :festejo: :bailoteo: :disco: :cocktail: de todas estas cosas anda Lur, así que cuando se reincorpore, ya nos contará....... ella cuando está por estas tierras, esta muy ocupada........

    Besos.