Hola! Aquí en Valencia (España) empieza a venir el caloret. Voy a empezar a transplantar las plantas que lo necesitan y he comprado guano de murciélago en polvo con el que voy a empezar a abonar ya también. La pregunta es, como aquí las "primaveras" duran tanto, pues muchos años hasta noviembre las plantas están creciendo con días muy luminosos y temperaturas medias, ¿se puede abonar 2 veces en un mismo año o con el primer abono en marzo ya sería suficiente? ¡saludos y gracias!
Bon dia Josep! Normalmente recomiedan abonar una vez ya que es un abono "potente". En mi caso si que abono dos veces pero en el de invierno (que en Barcelona tampoco es muy frio) en menor cantidad. Suelo hechar un poco más de un tercio de la dosis normal. Molta sort!!
Buenas @joseep Yo personalmente abono 3 veces por año. Pero bueno cada abono es diferente. Como dice @FranXu , el guano de murciélago debe ser potente y con dos abonados anuales debe bastar. Suerte con "el caloret" . Adiós ♣
Tengo entendido que una "sobredosis" de abono orgánico no mata a ninguna planta, distinto a los químicos que sí les pueden hacer mal, así que creo que no habrá inconveniente.