No se si es la epoca adecuada o algo pronto, pero ya no aguante mas y plante bulbos de los que habia comprado a principios de mes en Lidl ( iris, fritillarias, narcicos, jacintos y tulipanes) Pensaba realizar otra siembra a principios de octubre y la final a primeros de noviembre. Saludos de xeic
Yo el año pasado planté muscari y freesia más o menos por esta época y me fué bien, florecieron muy bien a principios de primavera. Más o menos creo que estos bulbos tuyos tienen los mismos requerimientos y además en tu clima más fresco yo creo que no tendrás problemas.
Yo planto por esas fechas también. De las que comentas también tengo, y quitando la Fritillaria imperialis que la enterré al poco de tenerla porque viene brotando ya, casi todo lo demás lo puedes plantar a finales del mes que viene y ya poco a poco va saliendo. Algunas van a estar floreciendo ya en febrero. Los Muscari armeniacum que no saco de tierra brotan cuando ya les viene bien. Este año antes de acabar agosto muchos ya estaban asomando.
Yo los planté nada más llegar a casa, o como mucho al día siguiente en todos los que he comprado, mira si yo no aguanto, no podría guardar tanto tiempo una planta sin ponerla en el sitio. Eso si no hago sucesivas plantaciones a no se que comprara más cosas. Un saludo .