Esta foto es de finales de abril, a unos 800 0 900 metros de altura, en una montaña de la provincia de Alicante, la foto es algo lejana y no muy clara, pero seguro que alquien sabe qué es.
Reseda es desde luego. Con las Reseda, decir la especie para mi es todo un handicap, pero como en este caso veo los pedicelos florales algo colgantes, tal vez pudiera ser Reseda stricta. En cualquier caso es aventurado sin ver flores de cerca y otros datos, decir especie.
Tenia la respuesta( Reseda lutea) pero la apreciación de Manu me ha hecho dudar...pedicelos florales algo colgantes. Podría ser: Reseda stricta...
Para asegurarte formater, trata de volver a fotografiarla cuando tenga los frutos maduros. Saludetes Fer
Mi gozo en un pozo, pero creo que tienes razón, desgraciadamente no dispongo de mas foto que esa. Mando una fraccion de la foto al 100%, pero no creo que se vea mucho mejor, aunque los pedicelos son claramente colgantes, y otra de las hojas , aunque estan muy borrosas, por lo que en principio la clasificaré como R. stricta porvisionalmente.
Formater, queria solo expresar lo dificultoso que es identificar una Reseda al 100%. Yo tengo unas 20 fotos de Reseda y ninguna identificada con certeza (y todas pasadas por aqui, por el foro). Respecto a las hojas, mis claves colocan a stricta en "planta con algunas hojas divididas con tres o mas lobulos", y mas tarde dice: "petalos superiores divididos en 7-9 lobulos. Pedicelos florales arqueados, colgantes". Yo al final las pongo como Reseda sp., probable lutea, por ejemplo. Pero hazle caso a Feflor, alguna caera.
Pues nada, a ver si este año puedo planear una excursión al Cabeçó d'Or y hacemos un seguimiento especial a las Reseda. Saludetes