11 nuevos cactus!!!

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Angela Tatiana, 4/9/10.

1. Hola amig@s,

Ya no digo nada, solo presento las nuevas adquisiciones cactuseras, algunos con ID de mi propiedad y nada confiable y otros NN´s ... y aquí vamos con 3 tomas generales de los recién llegados.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

No. 1) Opuntia microdasys rufida variedad nana, creo

No. 2) Mammillaria elongata espinación amarilla forma monstruosa, creo

No. 3) Ya se que no es cactus, pero se coló en la compra. Alguna Euphorbia me imagino.

No. 4) De este tengo una forma monstruosa que no se pudo identificar, a ver si ahora con su forma "normal" alguien se lanza al agua con un nombre ;)

[​IMG] [​IMG]

No. 5) Hermosa bolita de espinas blancas de un aspecto aterciopelado. Tiene unas puntitas de capullos de color blanco en forma de corona en la parte superior. Será una Mammillaria??

[​IMG] [​IMG]

No. 6) Columnar de 6 costillas de color azuloso y 7 espinas café rojizo

[​IMG] [​IMG]

No. 7) Ferocactus de pronto??

[​IMG] [​IMG]

No. :icon_cool: No se si esto es algo monstruoso o es simplemente así ... :icon_rolleyes:

[​IMG] [​IMG]

No. 9) Otro super espinoso ....

[​IMG] [​IMG]

No. 10) Otra bolita de aspecto mullido con una preciosa flor amarilla en toda la copa, ya cerrada y creo que ya en mejor vida porque esta mañana no abrió :(

[​IMG] [​IMG]

No. 11) Hermoso conjunto de pelotitas peludas con una bella flor en color curuba claro :ojoscorazon: podría ser una Rebutia??

[​IMG] [​IMG]

Y eso es todo ................. por hoy ;)

Saludos cordiales,
    ANGELA

2. aquarius

aquarius

¡¡¡ Q preciosidades !!! yyyyyyyyyyy ¡¡¡¡ Q variedad !!!!

3. mi amooooor :beso: y no te dió un soponcio cuando venías con todas esas bellezas a casa??? yo hubiera venido con la sonrisa de oreja a oreja por todo el camino :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Y seguirto que el culpable de todo... fué el hombre que te pone el carro a la entrada del trabajo a que si?? :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Felicidades Ángela... todos lucen divinos :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero si querías una Opuntia monacantha me hubieras dicho que la mía está despatarrada y ya no sé ni qué hacer con ella :icon_rolleyes:
    :beso:

4. Aquarius, gracias y a tus órdenes :beso:

Milkita querida .... la sonrisa se me va borrando cuando me voy acercando a casa porque pienso en el espacio que ya NO tengo y en la cara de mi marido, asi que cuando llego ya estoy seria y pensativa :icon_rolleyes: :11risotada: pero lo bailao quien me lo quita, al otro día por la mañana no se cómo, pero logro acomodar todito, preguntáme cuando tenga que transplantar a macetas más grandes :( :desconsolado:

Y seeeeee ... el culpable es el del carro-cactus :13mellado:

A cual Opuntia monacantha te refieres? hay alguna en las compras que hice??? no creo Milka, yo el lunes pasado tuve que pasar por el cuchillo a 2 monacanthas (una normal variegada y otra monstruosa variegada) y son muy, muy diferentes a lo que compré ...

5. :meparto: :meparto: :meparto: Ángela... igualito me pasa a mi...cuando llego a casa se me acaba la dicha y luego vienen los autorreproches: quien me mandó a comprar tal planta si no tengo espacio :meparto: :meparto: :meparto:

Me confundí con la opuntia... creí que la 8 era monacantha pero no lo es... es más globular pero nu sé el nombre :icon_rolleyes:

Y yo sabía que había sido el carro-cactus... :meparto: :meparto: ese señor ya tiene su navidad hecha :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

:beso:

PD. ya las fresias apuntan hojitas más grandes :smile:

6. la 2 es "Mammillaria elongata cristata"? es que es una de mis deseados ;_

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

todas somos parecidas creo :11risotada: , que lindas compras, no me hubiera resistido tampoco.
    fijate la 4 si podrá ser Opuntia fragilis var. brachyarthra, en esta página
    http://www.succulente.info/cactus/opuntie/opuntie.htm

el 7 ferocactus
    la 8 parecería opuntia tunilla mosntruosa, el la misma página.
    el 10 parodia
    el 11 rebutia

8. Que bien, cuantos y que bonitos, debiste llegar a casa dando saltos de alegría. No te preocupes si te dicen ¿ Mas ? !!!!!!!! Pero si no te caben !!!!!!, ja, ja, pero después se les olvida y tú tan contenta.:11risotada:

9. ZEPHYRA

ZEPHYRA

10. Ahí va :happy:
    4. O tuna??;
    5. parece Mammillaria supertexta;
    6. Polaskia chichipe;
    7. Fero....?;
    9. No me decido, aún es pequeña, yo creo que es Pachicereus pringlei (Cardon), pero también se me parece a la Carnegiea gigantea;
    10. de acuerdo con Zephy;
    11. Rebutia...?.
    Buenas compras Ángela :5-okey:
    Salud.

11. 10-) Parodia chrysacanthion --> gracias Cris y Zephira :beso:

11-) Rebutia albiflora --> gracias Cris :beso:

Sigo en la búsqueda :cactus:

12. Carmen, gracias guapa :beso:

María, no alcanzé a ver tu respuesta hasta que envié la mia, gracias :beso: voy a buscar con tus nombres ....

13. juca68

juca68

Angela que compra :ojoscorazon: :ojoscorazon: felicitaciones!!!!!!!!!!!

la 3 me dejo :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

gracias por el nombre de la 10 y 11 tambien las tengo y aun NN ahora ya les puedo cambiar el cartelito :52aleluya: :52aleluya:

14. qué linda compra!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo quisiera encntrarme con un carro-cactus como ese!!!!:eyey:

15. yanethrc

yanethrc

Hola Angela, tenemos gustos parecidos, el crestado número 2 que compraste lo compré también ayer, la Opuntia no 8 la tengo pero nunca he sabido que variedad es.

Que buena compra, yo ya tengo prohibido "por el momento" pasar por un vivero.
    Disfrútalos.