1IDENTIF DROSERA 34/02B

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 23/8/16.

1. Diria que es una planta de las denominadas carnivoras. ¿puede ser Drosera? ¿sabeis la especie

2. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

anglica parece.

Hasta luego.

3. Buenas noches. Aunque son muy parecidas que te parece D. capensis, en las dos fotos si se observa hay una flores violetas. Gracias y saludos

4. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Pues que creo que tienes más conocimientos y más datos que yo y por tanto no me atrevo ni a contradecirte ni a darte la razón. Sólo una apreciación, la especie que tu dices no viene mencionada en Flora Ibérica; eso no quiere decir que no se dé (acabo de clasificar unas hermosas flores de Pisum sativum del Bierzo que según Flora Ibérica no se da en León), pero habría que tenerlo en cuenta. Además, las flores moradas que mencionas ¿no serán de Cymbalaria muralis?

Hasta luego.

5. Te sigo y en lo de los conocimientos estos totalmente en desacuerdo contigo. En lo de C. muralis estoy de acuerdo contigo, en la segunda foto parte superior izquierda se ve si sabes lo que se muestra, no ne habia fijado. Un secreto esta planta es de un Botanico que tenemos en la Costa Brava y como sabes muchas veces sin letrero identificativo. Observare con atencion tu opcion D. anglica. Muchas gracias y buenas noches