Hola de nuevo bern, como veras la ignorancia es grande. Para mi el post era de una sola planta, resulta que son dos. Tengo curiosidad x las silvestres pero resulta que se tienen que mirar con mas cautela ya que estas fotos estan hechas en el mismo sitio. Entiendo que las dos primeras fotos son Malva multiflora (syn Lavatera cretica) que la tercera y cuarta Geranium pyrenaicum ¿Mi interpretacion es correcta? Desde hoy te nombro mi tutor, sin salario pero con cariño. Muchas gracias y un saludo cordial
Es lo que pienso de tus plantas amigo jumar. Pero no veo bien con este ordenador y no te lo aseguro, asi que lo tendras que comprobar. Saludos
De acuerdo con Lavatera cretica....pero ¿es que han metido el género Lavatera dentro del gro. Malva? Me van a volver loco.:Roflmao: Saludos.
Sí y no Manu. Según The Plant List, todavía quedan como unas 13 especies que siguen siendo del género Lavatera, así como un buen puñado de especies sin resolver, pero sí, un gran número de ellas pertenecen ahora al género Malva (desde 2012 creo). Un saludo!
Parece que sigue habiendo Lavatera válidas como triloba u oblongifolia, pero otras como cretica o arbórea sí que las han cambiado (en algún caso cambiando el nombre de la especie también). Menos mal que la mayor parte de los cambios se pueden hacer de forma automática si no menudo trabajazo .