2 Aloes y 'otra cosa'

Tema en 'Aloe' comenzado por Megu, 22/2/08.

  1. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    A ver si me podeis ayudar a identificar a estos tres, todos son mallorquines. Los dos primeros son Aloes (creo), del segundo pongo el detalle porque los dibujos son "en relieve". El tercero no sé ¿Aloe? ¿Gasteria? ni idea...

    Gracias ;)

    124297
    x Gasteraloe 'green ice'

    124298 124299
    Aloe 'Doran black'

    124300
    Gasteria nigricans f. monstruosa
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo de estas tengo poquillas las mas corrientuscas y no te puedo ayudar pero oye que tienen su encanto y son muy bonitas:ojoscorazon:
    se haran grandes ?
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Pues no tengo ni idea, imagino que sí, yo es que de Aloes sé todavía menos :icon_rolleyes:

    :besogrande:
     
  4. aLvArItObV

    aLvArItObV

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Barcelona (Premia de mar)
    Yo tampoco tengo muxa idea....la identificación no es mi fuerte aún aunque poco a poco se le coge el hilo....

    La 1ª por la curva que hace la hoja me recuerda un poco a un ágave que tengo pero sin pinchos...por decir...

    Pero va a ser que no...

    Un saludoo
     
  5. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    El segundo parece un Aloe 'Doran Black'...
     
  6. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿el primero podria ser una sanseviera?
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué guapas se ven Mercedes! me encantan así plantaditas.

    Teresa, no se le parece a tu aloe snowflake el 2? el de Megu es pequeñito aún y no se le marcan tanto los "dientes"
     
  8. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    La 1 puede ser una Gasteria, de Alcalá me traje una casi parecida y se llama Gasteria maculata

    :beso:

    pd.- voy a rebuscar en El Egido :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. teke

    teke

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Maria, hola Mercedes

    Mi aloe snow flake es un poco mas pálido (y lo identifiqué por las fotos que vi en internet, aunque nadie ha dicho que no lo sea). Creo que alloe es mas experto que yo en estas plantas:happy:

    Le acabo de hacer fotos al mio, es este

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿os parece el mismo?

    Besos:beso: :beso:

    Teresa
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Teresa hija, lo sigo encontrando divino al tuyo, me guardo hasta la foto que me mandaste ;) :beso:

    Mercedes mira aquí o mañana si me da tiempo ya miraré yo también y hablamos http://www.webshots.com/search?query=Gasteria&start=0 hay un montón de páginas y ya es un poco tarde.

    Isabella la gasteria maculata creo que tiene el crecimiento de las hojas distinto, y más gorditas como las gasterias,no sé explicarme, lo siento! ésta de Mercedes no parece Gasteria, no?
     
  11. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Que va, Teke, yo de experto nada... y me confundén mucho los aloes que son muy parecidos. El tuyo si creo que es un A. rauhii 'Snowflake' pero el de Mmegu me parece mas un A. 'Doran Black'. La origén del 'Doran Black' creo que no es exactamente conocida, pero leí en un foro británico (de BCCS, http://www.bcss.org.uk/forum/read.php?1,68298,page=1), por un experto, que probablemente este cultivar tendría en su linaje al A. rahuii y al A. parvula... Hay que considerar aún que el A. 'Doran Black' está muy difundido.

    Os saqué fotos de los mios (tengo los dos) para que los comparéis:

    Aloe rahuii 'Snowflake'

    aloerahuiisnowflake02-2008a.jpg

    aloerahuiisnowflake02-2008b.jpg

    Aloe 'Doran Black'

    aloedoranblack02_2008a.jpg

    aloedoranblack02_2008b.jpg
     
  12. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Muy hermoso ese "Doran Black"! :smile: (otro cocodrilo!! ejejejej)
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Siiiiiiiiiiiiii, muchísimas gracias a todos, el segundo es un 'doran black' :52aleluya: Ays, no es porque sea mío pero qué guapo es :smile: Buscando por internet también he leido, no sé donde, que es, como dice alloe un híbrido entre rahuii y parvula.

    El primero yo creo, casi seguro, que es Aloe, es como el A. variegata pero con el dibujo distinto pero, la pinta es la misma, la misma, como si hubiésemos repintado un A. variegata, es igualito.

    María gracias por la url, luego la miro, acabo de llegar y voy a comer ;) ¡asiasss! :beso:

    ¡gracias también a todos los demás!

    :besogrande:
     
  14. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Bueno! me alegro que se haya despejado una duda, Alloe, no soy de aloes, pero esos están divinos! me llevo una confusión mental entre ágave y aloe que es digna de una cateta, a qué si Mercedes? :11risotada:

    Ya mirarás. Yo también he tenido lio, buen provecho y suerte con esas monadas.

    :beso:
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :11risotada:

    He encontrado uno muy parecido al primero: x Gasteraloe cv. GREEN ICE

    Una fotito de cactus-art a ver que os parece:

    [​IMG]

    ¿creeis que es lo mismo? :icon_rolleyes: