2 árboles

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por susolate, 8/8/10.

  1. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Hola a todos, les propongo nuevamente dos especies a identificar. Les agradezco por anticipado la ayuda y el interés

    fotos del
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    tan solo decir que las ultimas fotos son del interior del fruto y que al retirar la pulpa resultaba bastante aromático

    fotos del
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    la pulpa del fruto, que creo estaba aun inmaduro, tenía una consistencia semejante a la de una manzana (el fruto era considerablemente más pequeño, como una cereza, aunque ignoro el tamaño finalizada su maduración) y la semilla, como pueden ver, se asemeja a un hueso de aceituna en forma y tamaño.

    saludos y muchas gracias a todos
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    es segundo me parece Ziziphus lotus
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El primero es una Myrtaceae, sin duda, y recuerda mucho a Syzygium jambos, mientras que el segundo es Ziziphus jujuba, el jinjolero o azufaifo, muy abundantes por aquí, por Murcia.
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ¿No parecen las hojas muy anchas para Z. jujuba? Es eso lo que me hizo decantarme más por el raro Z. lotus que por la especie más conocida y frecuente...
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    No Isidro, no lo son, estoy muy acostumbrado a ver jinjoleros en Murcia, donde es frecuente. Te adjunto una comparativa entre ambas especies. D. lotus está fotografiado en Sotomayor (Almería) creciendo silvestre. Los textos son de FOE tomo 5

    [​IMG]