Hola a todos. Me mudé a un PH con un patiecito, y crecen estos 2 arbustos que se hacen de 1,20 mts. más o menos, los 2 de la misma altura uno al lado del otro, pero tienen características diferentes. Ya los corté un par de veces porque están en el borde de la pared, y crecen en una canaleta de tierra, de 10 cm. de ancho, pero van levantando el cemento del piso y no puedo dejarlos. Pero me interesa saber qué son, para conocer sus características y así poder buscar manera de transplantarlos (si sólo son arbustos y no son árboles, ya que sería en un patio). Además en un botella de 2 litros que tenía cortada con un poco de tierra entre ellos nació una planta, y no se si es hija de alguno. Dejo todas las fotos. Acá están los 2: A la izquierda, verde oscuro. Con bordes estilo serrucho, y un dibujo acanalado particular en la hoja. Las hojas del mismo: Los siguientes están identificados. Gracias por ayudarme! A la derecha, verde más claro, con tallos rojizos: Acer negundo Y la plantita (10 cm. de alto), flor rosa/salmón de 0,5 cm de diámetro: Anagallis arvensis Espero puedan ayudarme a identificarlas. Muchas gracias.
La planta es un Anagallis, Anagallis arvensis seguramente y el segundo árbol es un Acer negundo. Saludos
Estuve buscando fotos e información. Anagallis arvensis parece ser que sí. Dice que es venenosa y puede causar alergias en piel sensible. El Acer negundo también parece ser que sí. Con sus tallos rojizos me ilusioné de que fuera cualquier arbusto y no un árbol. Pero bueno... Me queda dar con el nombre del primero. No se cómo sería la descripción del dibujo que forma en la hoja. Los bordes serían "aserrados" o "denticulados", según lo que pude deducir. Pero ya me estoy imaginando que es otro árbol (el tallo es bastante leñoso, y las hojas gruesitas y cerosas). Gracias a los 2!
Para la plantita pensaba en Modiola caroliniana, es lo mismo que Anagallis arvensis? Edito. No tomen en cuenta la pregunta , ya vi que las hojas nada que ver, de apurada miré sólo las flores.
Ah, sí, es verdad que la flor es muy similar. Pero como decís, las hojas son muy diferentes. Gracias igual.