2 de los castigados para Identificar.

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Kaktus, 3/8/06.

  1. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Estos dos pequeñines son autóctonos, a un año uno a florecido este es su look.
    Son castigados ya que como son autóctonos llevan el mismo ritmo de vida que si estuvieran en el desierto están completamente expuestos al sol y su riego es por lluvia solamente. El sustrato es tierra de hábitat

    Las espinas impidieron que la flor abriera completamente
    480cbc98.jpg

    3a31a896.jpg

    este otro no tengo ni idea no ha florecido
    51942a9e.jpg
     
  2. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    Son muy "guapos"! ejejejej
    A mi me gusta muchissimo el segundo!!! :ojoscorazon:

    Gracias por los haber ensegnado!
    :5-okey:
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    ola Kaktus 1 parece copiapoa no me digas cual
    2 mira si lo encuentras como echinocereus adustos
     
  4. AdrianoCesar

    AdrianoCesar Aprendiz

    Mensajes:
    764
    Ubicación:
    Almeria
    Kaktus dime por favor que los has conseguido de semilla
    de la otra forma estaria muy mal , pero que muy mal:(
     
  5. Kaktus

    Kaktus

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Monterrey, México
    Ezequiel, Graciastienes muy buen gusto!!!

    Pilar Gracias!!!! el primero no creo que se a copiapoa, ya que son sudamericanos. estos son norteñitos de méxico
    el echino es probable voy a ver en google. gracias

    AdrianoCesar. Desde el momento que escribí autóctonos me temía por preguntas así. :chachara:

    respuesta: aquí en la región también hay cultivadores de cactus aunque no son muchos. a pesar de los precios son caros. Yo he comenzado a cultivarlos desde semillas pero apenas comienzo.:jardinero:
    Como te habrás dado cuenta me gusta el paseo por el desierto y me encanta observar los cactus en hábitat, me considero ecologista y soy el mayor interesado en que se siga conservando esa maravilla de hábitat que tenemos.
    Cuando estoy en el desierto y camino por esas veredas siempre pienso en vosotros, y me pregunto este es un lugar que a la mayoría de los foreros de cactus estaría encantado en estar aquí. Caminar entre ellos, verlos de cerca, tocarlos, espinarse
    Y descubrieran lo maravilloso que es.:abrazote: Ups . ya me salí del tema.


    PD. Aunque si quisiera traérmelos me traería un súper macolloooooon!! de cactus no un pedacillo!!! No es ciertoo!!!:nariz-mentiroso::994nonono:

    Aqui en México solo se corta lo que se come :69comiendo: algun dia pruebalos estan deliciosos:asco: :asco:y super dieteticos, ahora es temporada de tunas (Higos chumbos ) :68comercubiertos: :13mellado:.

    saludos alberto.
     
  6. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    La 1º seguro coryphantha(creo andrade,, gladispina.) la tengo pero el apellido se busca en google.
    2º polaskia chende o tb machaerocereus?
     
  7. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Yo diría que la primera es Coryphantha radians y la segunda Echinocereus coccineus

    Un saludo, Julio.