Hola a todos! Estoy muy contenta con esto.Soy un poco nueva en el tema de los cactus.El primero lo adquirí hace 1 año y 3 meses (el de la maceta blanca).El año pasado no dió flores y este año me ha sorprendido con esto. Supongo que lo sobresaliente del cactus de detras son capullos,estoy impaciente por ver sus flores,como serán,de que color...etc. Alguien sabe que especies son y cuanto duran sus flores? Aun que no se aprecien del todo bien en la foto... Saludos y gracias! Por cierto,es casualidad que los 2 únicos cactus de todos los que tengo que vayan a dar flores,estén ubicados en el mismo lugar bajo las mismas condiciones? PD: No se por qué sale torcida la foto,la tengo guardada derecha y la sube asi...
A mi también me pasa, lo de que se me tuerzan las fotos. Lo arreglo con el paint, girándolas. El cactus de la maceta blanca es una mammillaria, pero con el apellido no me atrevo. Las flores duran unos días, dos o tres, aproximadamente. El cactus de detrás... ni idea de lo que es, una foto de más cerca ayudaría, y sí, son capullos, pronto tendrás flores.
Por supuesto,adjunto foto. Una duda más, mi mammillaria a pesar de estar floreciendo,me da la sensación de que tiene un aspecto más debil por la base,no es asi? Tiene un tono más apagado. Puede ser que por un exceso de sol se vean resentidas? Precisamente en el lugar donde las tengo,reciben sol durante todo el año....y como antes no me informé sobre los cuidados,aun en verano lo regaba muy de vez en cuando y aqui los veranos son muy calurosos y los inviernos templados. Ahora que estoy mas al corriente,incluso las estoy abonando con un abono especial para cactus (siguiendo las instrucciones del fabricante) y teniendo en cuenta las condiciones de cada uno para el riego.
Ahora que lo dices sí tiene un aspecto distinto abajo. Está blanda? Si es así, podría estar pudriéndose
Gracias por responder de nuevo. La he tocado y yo diria que si. Voy a explicar mejor la situación.La trasplanté con un sustrato universal (sin saber por aquel entonces).Me sorprendería que fuese por un exceso de riego ya que siempre me he asegurado de que el sustrato estuviese bien seco antes de regarlo,eso y que el riego ha sido muy esporádico durante el año y un poco mas frecuente en verano,además de que esta en una zona donde recibe sol constantemente. Antes tenia tierra hasta esa zona mas oscura,y al rebajarle el sustrato me di cuenta de ese tono.Sin embargo por la otra parte esta verde... ¿Que puedo hacer? ¿Podría trasplantarla con un sustrato especial para cactus (como hice con el resto de mis cactus) para mejorar el drenaje? ¿Se podrá salvar? Parece que la parte superior está mejor,de hecho está mas dura y esas espinas blancas empezaron a aparecer a finales del invierno,y enseguida empezaron a brotar las flores.
Tranquila, si lo pillas a tiempo lo puedes salvar. Si realmente lo notas blando, sácalo del sustrato con cuidado y mira sus raíces. Si el cactus se está pudriendo, lo notarás en las raíces. Si está bien, simplemente vuelve a plantarlo. Si por el contrario ves que está podrido... te vas a convertir en cirujana de cactus Coges un cuchillo bien afilado y vas cortando el cactus por abajo, poco a poco, hasta que encuentres una zona en la que no esté blando. Entonces, en la herida que haya quedado, pones canela y lo dejas secar a la sombra una semana. Después, lo pones de nuevo en tierra, sin enterrarlo (sólo dejando que la parte cortada esté en contacto con el sustrato) y lo dejas así un tiempo, vigilando hasta que saque raíces (yo lo miro una vez por semana, más o menos). Entonces riegas.
Gracias por el consejo! Así lo haré,pero ¿no seria mejor que lo hiciese después de su floración? Este cactus tiene un valor sentimental para mi,me apenaria mucho perderlo... Ya han asomado sus primeras flores
Yo sinceramente no me arriesgaría y lo sacaría del sustrato para comprobar si está bien. La pudrición avanza rápido
Barb90, yo te recomiendo también lo que te ha dicho germansin91, las flores las puedes ver el próximo año, si todo va bien. Yo he tenido que hacer eso con uno de mi Madre que tenia como 30cm o más de altura, por miedo fui dejando a ver si se recuperaba y ahora he tenido que ir cortando lamina a lamina y no superan los 10cm porque hasta allí llego la pudrición. Pero si quieres vuelve abrir una línea pidiendo consejo de que hacer. No es lo mismo estar blanda a tener tono apagado, el estar blanda es la mayoría de las veces Pudrición y el estar apagada o seca puede ser el propio envejecimiento. La que le sacaste una foto más cerca parece una parodia, pero se cual, tampoco estoy segura. Saludos.