Hola a todos! Estoy muy contenta con esto.Soy un poco nueva en el tema de los cactus.El primero lo adquirí hace 1 año y 3 meses (el de la maceta blanca).El año pasado no dió flores y este año me ha sorprendido con esto. Supongo que lo sobresaliente del cactus de detras son capullos,estoy impaciente por ver sus flores,como serán,de que color...etc. Alguien sabe que especies son y cuanto duran sus flores? Aun que no se aprecien del todo bien en la foto... Saludos y gracias! Por cierto,es casualidad que los 2 únicos cactus de todos los que tengo que vayan a dar flores,estén ubicados en el mismo lugar bajo las mismas condiciones? PD: No se por qué sale torcida la foto,la tengo guardada derecha y la sube asi...
A mi también me pasa, lo de que se me tuerzan las fotos. Lo arreglo con el paint, girándolas. El cactus de la maceta blanca es una mammillaria, pero con el apellido no me atrevo. Las flores duran unos días, dos o tres, aproximadamente. El cactus de detrás... ni idea de lo que es, una foto de más cerca ayudaría, y sí, son capullos, pronto tendrás flores.
Por supuesto,adjunto foto. Una duda más, mi mammillaria a pesar de estar floreciendo,me da la sensación de que tiene un aspecto más debil por la base,no es asi? Tiene un tono más apagado. Puede ser que por un exceso de sol se vean resentidas? Precisamente en el lugar donde las tengo,reciben sol durante todo el año....y como antes no me informé sobre los cuidados,aun en verano lo regaba muy de vez en cuando y aqui los veranos son muy calurosos y los inviernos templados. Ahora que estoy mas al corriente,incluso las estoy abonando con un abono especial para cactus (siguiendo las instrucciones del fabricante) y teniendo en cuenta las condiciones de cada uno para el riego.
Ahora que lo dices sí tiene un aspecto distinto abajo. Está blanda? Si es así, podría estar pudriéndose