2 Eucalyptus Botanico BCN 18/02A

Tema en 'Identificar árboles y frutales' comenzado por jumar, 30/4/19.

1. Buenos dias de mi visita en Barceloa. La primera planta tiene como puede verse es la de un arbol joven, un letrero que la identifica como Eucaliptus goniocalyx, las hojas acorazonadas no coinciden con las de un arbol maduro. En cuanto a la segunda desconozco su nombre pero recuerdo ese tronco como si estuviera envuelto en hojas de papel (fotos 13/04/19

PRIMERA PLANTA Eucalyptus goniocalyx ?????

SEGUNDA PLANTA ?????

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Jumar, en muchos eucaliptos, las hojas jóvenes pueden ser muy diferentes de las del árbol adulto, tenlo en cuenta a la hora de indagar.

La 2ª foto me quiere parecer una mirtácea, y muy probablemente, Myrtus communis.

Saludos

3. Buenas tardes alguna opcion + que la d MANU

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

la segunda toda la pinta de Melaleuca styphelioides y la primera quizás fuera Eucalyptus kruseana

5. Hola de nuevo La primera me cuadra mejor opcion que la de MANU y la segunda coinciden las hojas. Gracias compañero

6. XIFA

XIFA

Hola:

La 2ª es característica, con sus hojas punzantes y retorcidas en la base. La 1ª, aunque algo chamuscada, me parece Eucalyptus gunnii (demasiado vigorosa para ser E. kruseana o E. pulverulenta, y se ven además hojas de transición en el ápice de la copa); otra opción sería E. cinerea, aunque lo veo menos probable.

Saludos

7. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

:okey::okey: