2 Fotos para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por AnaGimenezR, 2/9/08.

1. AnaGimenezR

AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

Hola a todos, les dejo dos plantitas para identificar, alguna idea tengo de lo que son por lo que he visto en las fichas aquí, pero no estoy segura porque no son exactamente iguales, quiza este en buen camino pero tenga alguna variedad, gracias

Esta creo es algun tipo de caranchoe? :-?

Esta otra es algo brasilero, tiene una sabia un tanto urticante y sufre mucho el frío, sus hojas son carnosas con nervaduras bastante marcadas y manchas rojas

Muchas gracias por la paciencia y la ayuda

2. Hola .

La 1a. : la conocidísima Kalanchoe blossfeldiana .

Y la otra , Synadenium grantii , altamente tóxica .

Saludos .

3. AnaGimenezR

AnaGimenezR 1DeLasHermanasClorofilas

:52aleluya:

Muchas gracias por responder y sacarme la duda, respecto a los cuidados puedo decir que prácticamente se cuidan solas, solo me dedico a regarlas con regularidad en el verano y bastante menos en invierno.

La kalanchoe se reproduce enormemente, de hecho han aparecido plantitas-hijas en macetas distintas por el simple hecho de haber estado cerca de su madre,

Con respecto a la toxicidad de la segunda, si, con solo moverla de lugar y quebrar una hoja al rozarla... te pica todo, tenía pensado plantarla en suelo junto a otra que tengo en el fondo, pero me parece que voy a necesitar un traje de amianto cuando decida hacerlo. :sirena:

Nuevamente muchas gracias Maria del Carmen