La segunda pertenece al género Cruciata,ya te dirán la especie. Tengo una duda ¿Las flores de la primera planta pertenecen a esas hojas?.
Pienso que la inflorescencia es de alguna leguminosa tipo Anthyllis ,por cierto si se ven las hojas . Las Hoja que más abundan tienen cierto parecido con el género Helleborus.
Hola Grulla damisela, creo que si. Hace poco que me inicie en plantas silvestres intento buscar las inflorescencias que pertenezca a las flores pero no estoy seguro, diria que la primera foto si son las hojas de esta planta,estamos aprendiendo he intentando dar la mejor informacion a los identificadores. Te contesto a la segunda cuestion, es posible que las hojas que mas abundan sean de Helleborus y es posible que si lo son,sean H. argutifolius (hojas aserradas). te agradezco comentarios y pista que estoy valorando. Saludos cordiales
Buenas noches sorbus, otra colaboracion de dos foreros. En principio hay que revisarlo aunque creo que sera Cruciata glabra ya que C. laevipes la veo mas pelosos. Gracias y un saludo