Buenos dias hoy subo dos cactus del botanico Marimurtra una desconocida y la otra puede ser Hylocereus PRIMERA PLANTA cactus ¡¡¡ SEGUNDA PLANTA Hylocereus undata ¡¡¡
La 1era: Echinopsis o Lobivia. Tal vez Echinopsis ancistrophora var cardenasiana La 2da: Hylocereus sp. Tal vez Hylocereus undatus.
Buenas tardes vicente, sobre la primera diria que si, no llego a la var. pero sino hay opiniones en contra asi la identificare. En cuanto a la segunda tenia dudas entre H. undata y H. polyrhizus, con que puse la primera y coincidimos asi la identificare. De esta ultima me han regalado un esqueje tenia interesa es ver los frutos ya la tengo en casa. Gracias y saldos
En un Supermercado de Córdoba (Argentina), vendían los frutos (Pitayas). Una hermana mía los compró, yo planté las semillas y nacieron. Espero que algún día fructifiquen.
Son frutos muy sabrosos. Si bien en definitiva son tunas (figues de moro) tienen una apariencia más exótica y están libres de espinas. Las semillas son muy pequeñas, germinan con mucha facilidad. https://alimentossaludables.mercola.com/fruta-del-dragon.html