2 IDENTIF arbusto y graminia 05/04

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 31/1/19.

1. Buenos dias, subo estas dos planta el arbusto es desconocido y la graminia puede ser sin seguridad Pennisetum x advena 'Rubrum'

PRIMERA PLANTA arbusto

SEGUNDA PLANTA sin seguridad Pennisetum x advena 'Rubrum'

2. pvaldes

pvaldes

De acuerdo con la segunda, la primera es una compuesta probablemente

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

a mi el 1 me suena a una Proteácea, tipo Leucospermum o algo así. Probable Banksia praemorsa

4. Buenos dias Jose Manuel, inicialmente me quedo con B. praemorsa, cuadra muy bien con el denominado banksia de hoja cortada. Tengo la duda en el color de la planta, fotos 12/12/18 aunque esta fuera de la epoca de floracion ese amarillo ?. El resto gracias x tu ayuda

5. pvaldes

pvaldes

Las Proteaceas tampoco son mal candidato en absoluto, aunque yo habría pensado en algo cercano a Ozothamnus. U Olearia... Lo que no sé es cual. El tamaño y consistencia de las hojas ayudará a saber por donde van los tiros

Está algo lejos para mí, pero desde luego las hojitas tienen el puntillo final típico de la Banskia.

El color amarillo se explica fácilmente. Las proteaceas tienen requerimientos de tierra muy concretos y particulares, y a menudo en los jardines las ves luchando por sobrevivir medio-cloróticas.

6. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Banksia praemorsa yo la he fotografiado en Barcelona. Ese color será por el frío o por algo de clorosis, como dice PVALDES. Su color normal es un verde glauco. Pongo foto

7. pvaldes

pvaldes

bonita flor...

8. Buenas tardes pvaldes, tus comentarios como puedes ver coinciden con los de Jose Manuel. Te agradezco tu colaboracion gracias

9. Mis fotos son de Sant joan Despi, parte alta de Barcelona en un gran parque comunitario y muy bien cuidado existen en el mismo otras Banksias y diversidad de plantas. tu comentario coinciden con los de pvaldes. Por eso quedara identificado como B. praemorsa
    Gracias y un saludo

Edito: en la ultima se ve el color verde glauco