2 IDENTIF Arbustos 48/03B

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 1/12/21.

1. Hola compañeros subo estos dos arbusto que en principio pensaba que eran iguales, hay unos troncos que parece de euphorbia la otra no y la diferencia de las flores

PRIMERA PLANTA

SEGUNDA PLANTA

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Son muy diferentes en realidad, y no sólo en las flores sino en todo. La primera es Senecio kleinia, el famoso verode. Para la segunda, no encuentro nada dentro de mi memoria, pero puede que encuentre algo consultando mis fotos.

3. Isidro

Y... entre mis fotos la he encontrado. Sabía que había fotografiado algo similar, pero no sabía "cuanto" de similar, y he comprobado que es la misma: Schizogyne sericea.

4. Buenos dias Isidro, exactamente esa. Gracias y un saludo

5. Hola Isidro, mas adelante me explicas eso de, no encuentro nada dentro de mi memoria, algo difícil pero posibles, pero puede que encuentre algo consultando mis fotos, yo no soy tu, pero revisar una buena cantidad de fotos como seguro tienes. Ha veces yo reviso fotos y no veo nada, se que en ti es diferente. Has tomado nota de lo que as visto y seguro que tienes alguna idea predeterminada y con los conocimientos vas mas directo. Me sorprendes de nuevo con tus habilidades. Te agradezco tus aportaciones un saludo cordial
    Revisando Schizogyne sericea las dos son de las Canarias y coinciden con el lugar que ocupan en la zona del botanico

6. Isidro

Quizás lo haya dicho de forma algo confusa como para que solicites una explicación, me refería a que, la planta de la segunda foto me "sonaba", pero no era capaz de ponerle nombre así de memoria instantanea sin más, como hago generalmente con casi todas las identificaciones, pero sí me sonaba de algo su aspecto y eso fue porque la fotografié en Tenerife en 2015 y me fue identificada en este mismo foro (por el excelente experto Joaquín - Hua Qin, bella persona donde las haya), así que revisando mis fotos de la carpeta de Asteraceae en busca de algo parecido encontré que era ésa. Espero que ahora lo hayas entendido mejor, un saludo

7. Hola Isidro, si te entendí, pero no podía decir de mi 'admiración' y a tus conocimientos y la facilidad de recordar y de encontrar documentaciones de que disponen y la constancia en prestar el servicio de forma desinteresa a tus compañeros, entre los que me cuento. Un saludo