2 IDENTIF ARBUSTOS ACNISTUS 40/04A

Tema en 'Identificar arbustos' comenzado por jumar, 6/10/16.

1. Buenos dias compañeros/as, hoy subo, dos plantas del mismo genero Acnistus pero diria que la especie es diferente.

PRIMERA PLANTA Flores + compacta y largas y las hojas + grandes (comparada con la de abajo)

SEGUNDA PLANTA Flores + cortas (pedunculos + largos) y las hojas + pequeñas (comparada con la de encima)

2. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

La primera puede ser A. grandiflora y la segunda A. australis

Buen dia

3. Hola Alberto, me has solucionado infinidad de identificaciones, posiblemente en mi afan ve averiguar algo mas de la planta, creo que esta vez me he metido en un berengenal, te explico.
    Creo que la primera planta se parece Acnistus eriolarynx
    Al comprobar tu identificacion A. grandiflora me envia a Iochroma grandiflora y si busco A. grandiflorus the Plant List me dice que es un sinonimo de Acnistus arborescens y hay, es donde me perdi.
    Si A. eriolarynx es correcto, el resto no cuenta pero sino me puedes hechar una mano como haces siempre. Te agradezco las ayudas facilitadas, recibe un cordial saludo

4. La primera me parece Iochroma cyaneum y la segunda Iochroma australis.

5. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

es lo más sencillo, como dice Tomaset. Iochroma cyaneum e Iochroma australe. Así las tratamos en nuestra Flora, tomo 6

6.  
  7. buenos dias Tomaset & JMSLC, Gracias por el seguimiento del tema y de sacarme del lio que voluntariamente me busque Saludos cordiales para ambos

8. Alberto_Ibra

Alberto_Ibra

Lo siento Jumar, no he entrado hasta ahora por aqui. Veo que los maestros te sacaron ya de dudas, da gusto. Buen fin de semana

9. Hola Alberto, no siempre se puede estar en el momento que queremos, te lo agradezco igualmente y creo que hemos sacado una buena leccion al menos Yo. Un saludo y otro buen fin de semana para ti