Buenos compañeros/as en la zona brilla el sol y parece un buen dia. Dos plantas del botanico de Lyon la primera de invernadero Ecbolium ligustrinum, E. xerantheum y la segunda del parque Pleioblastus variegatus posible PRIMERA PLANTA Ecbolium ligustrinum o xerantheum ¡¡¡¡¡ SEGUNDA PLANTA Pleioblastus variegatus ¡¡¡¡¡
Buenas tardes a todos/ as, ante el bajo cuorum de ayer y hoy os subo x si alguien sabe algo de la primera planta y si confirmar la de la segunda. tanto si hay suerte como si no, buen fin de semana a todos/ as :O_o:
Ecbolium ligustrinum (sin. Ecbolium linneanum), una acantácea de la India, es correcto y Pleioblastus variegatus también parece serlo
Hola Jose Manuel, la primera me ha costado llegar al genero pero la especie son muy parecidas, te agradezco la confirmacion de la segunda. Un saludo y buen fin de semana
Bueno, me he descargado la revisión del género Ecbolium, y viendo las hojas de tus fotos me parecen más en realidad a Ecbolium syringifolium Hojas de E. ligustrinum: Leaves not fleshy, glabrous to uniformly pubescent, densest below; petiole 2-20 mm, glabrous or with upward-directed hairs; lamina ovate to elliptic, largest 4-25 x 1-5-9-5 cm; apex acuminate to broadly rounded; base attenuate, decurrent on petiole. Hojas de E. syringifolium: Leaves glabrous to puberulous (very rarely pubescent), often only hairy on petiole and major veins; petiole 0-5-4(-6) cm long; lamina narrowly ovate to ovate, largest (2-5-)4-15 x (1-1-)1-8-8-5 cm; apex subacuminate to cuspidate; base subcuneate to subcordate (rarely cordate).
Buenas tardes Jose Manuel, iba a darte la gracias pero visto el esfuerzo de descargarte la revision del genero era un poco indecente. Me puse a revisar tu documentacion como hago siempre. Te dire en Google hay poca informacion pero despues de tu aseveracion tenia que involucrame algo mas (como deberes ) Informacion Museum National d'Histoire Naturelle Arbusto, origen Madagascar, Descripcion: Arbusto de 1 m. Tallos enraizados, en posición vertical al final, hojas opuestas flojamente pubescentes inf. y sup. Limbo un poco con cordón en la base, acuminado. Inflorescencia en espigas terminales. Flores: corola púrpura en tubo, lóbulo superior estrecho. Labio inf. dividido en 3 lóbulos más largos; el lóbulo central más ancho que los 2 laterales. 2 estambres fértiles .. No se como agradecerte tus informaciones solo puedo decir, gracias un saludo Jaime.