Buenos dias, la primera Puede ¿Puede ser Taxus baccata ? La segunda diria algun tipo de Casuarina, tiene unas hojas de un largo de 050mts y como se puede ver existen (una lineas blancas simetricas a lo largo de la hoja) ¿ Taxus baccata ? SEGUNDO ARBOL Casuariana.......
Hola Sorbus, yo habia pensado en tu segunda opcion, C. cunninghamiana son muy parecidas para mi, me imagino que los mas expertos sacariais las caracteristicas diferenciadoras yo no llego a tanto. Seguramento tu te decantarias x la primera. Tomo nota de tus opciones para estudiarla con + calma. Espera alguna otro respuesta que decante la balanza. Gracias y saludos
Se diferencian, por las escamitas (verdaderas hojas) dispuestas en los nudos de las ramillas ( lo que puedes pensar que es la hoja, pero en realidad no lo es). En C. Cunninghamiana el número de escamas es de 8-10 en cada nudo o verticilo, mientras que en C. equisetifolia L. es de (6)7-8, sin embargo necesitas una lupa para verlo. Saludos
Hola de nuevo lo que comentas en tu nota, el lunes proximo tengo que pasar x delante del arbol y lupa tengo en casa, tomare prestada una 'hojas que no lo es' y lo reviso, estado leyendo lo que tu ya sabes. de nuevo gracias Nota no tenemos los frutos que ayudarian
GRACIAS! Siempre me había interesado esa cuestión de como identificarlas! Es más común en cultivo la C. equisetifolia no? porque las semillas que tengo dí por hecho que era esa especie.
Hola: Casuarina equisetifolia es un árbol tropical, fundamentalmente costero, que en España se dará en Canarias y probablemente en la costa sur (no soporta temperaturas bajas). Saludos
Entonces las que vemos en Galicia buena parte del Norte de Portugal serán C. cunninghamiana ? Bueno mis semillas las recogí en Torres vedras, tal vez sea la otra especie
Aunque el lunes tomare una muestra del arbol, no se si Girona + en concreto Palamos ciudad costera, le ofrece las condiciones para que pueda vivir el especimen C. equisetifolia. Que seria el arbol a identificar. Tu opinion Xifa. gracias