2 IDENTIF Kalanchoe 19/04

Tema en 'Identificar suculentas (no cactus)' comenzado por jumar, 4/7/19.

1. Buenos dias compañeros/ as subo lo que creo son dos Kalanchoes la primera planta Kalanchoe tetraphylla, esta creciendo mucho y pierde el color rojizo de las hojas. Veremos que tipo de riego necesita. La segunda planta Kalanchoe beharensis, creo

PRIMERA PLANTA Kalanchoe tetraphylla ¿¿¿

SEGUNDA PLANTA Kalanchoe beharensis ¿¿¿

2. MANU_

MANU_ ecotopia

Jumar, la 2ª no me parece exactamente 'beharensis', aunque le trae un aire. Tal vez algún híbrido con esa especie.

Saludos

3. Buenas tardes, doy por entendido que la primera planta estas de acuerdo. En cuanto a la segunda la he subido precisamente por lo que tu dices 'trae un aire' vere si encuentro alguna planta en flor. Gracias x tu apotacion un saludo

4. jfdocampo

jfdocampo Jose

El Kalanchoe beharensis creo que es el cultivar 'Oak Leaf', de ahí el aspecto distinto a la especie tipo.

5. ClarkKent

ClarkKent

Hola, el 1 podría ser también Kalanchoe luciae por esa forma de agregarse las hojas. De todas formas, para asegurarse sería preciso ver las flores. Te dejo comparativa de K. luciae y K. tetraphylla subida al foro en su momento por José Manuel (creo) y otra con un K. luciae muy similar al tuyo:

Comparativa

K. luciae

Un saludo!

6. Buenas noches ClarkKent, te agradezco la comparativa de Jose Manuel ya que las colecciono. Mi primera intencion en la identificacion era saber el tipo de riego, que parece es excasiva, en cuanto a la identificacion quedara pendiente hasta su floracion que parece que es apartir otoño. Gracias x tus aportaciones un salodo

7. Buenas noches jfdocampo bueno esto es una nueva luz y revisando en google parece que es mas acertada. Gracias y un saludo