Buenos dias a todos/ as la primera planta diria Orthosiphon pero no llego a la especie y la segunda planta es un Eucalyptus diria erythrocorys. En la foto nº5 son de unos capullos de un nombre raro que no recuerdo en estos momentos ¿ estas copsulas llevan en su interior las flores ? PRIMERA PLANTA Orthosiphon SEGUNDA PLANTA Eucalyptus diria erythrocorys ¡¡¡¡
Pues creo que las dos son correctas. La primera ahora es Ocimum labiatum (Orthosiphon labiatus). Esa tapa roja de las flores de Eucalyptus erythrocorys se llama opérculo, y al caer se abren los estambres y queda la flor a la vista.
Hola Jose Manuel, opérculo (y/o tapa Vocabulario personal) era el nombre que no recordaba pero deirlo incorrectamente te puede crear mala image (cuatro ultimas letras y si eliminas solo la primera) me apunto tu explicacion por corta es memorizable. Gracias y un saludo Jaume
Menuda sorpresa! Creo recordar haber visto esa misma planta (la labiada) en un invernadero el año pasado. Al final borré la foto por no conseguir identificarla, pero la tenía por un Plectranthus y no me imaginaba que pudiera ser un (ex)Orthosiphon! Gracias por estar siempre ahi haciendonos aprender JMSLC