Buenos dias foreros/ as, hoy va de Pelargonium dos plantas muy similares en su hojas, olor y flores diferentes. Esquejes que me regalaron PRIMERA PLANTA 1ª vista general, 2ª hoja joven, 3ª hoja madura, 4ª flor 1cm + dibujo, olor menta fuerte SEGUNDA PLANTA 1ªvista general, 2ª hoja joven, 3ª hoja madura, 4ª flor 1,8cm +dibujo, olor menta suave
yo creo que son las dos lo mismo, y la cosa está entre Pelargonium capitatum y Pelargonium graveolens
Buenas tardes Jose Manuel, hace un tiempo voy acumulando fotos de Pelargonium y cultivando de esquejes que consigo. Parece que me he metido en un buen berengenal. Ya que existen flores similares y hojas parecen parecidas y gran numero de cultivares. Ahora no puedo tirar para atras. De las dos obciones que me das me quedo con P. capitatum pendiente de revionpara convencerme que voy x el buen camino Me podreas dar una orientacion a seguir para su identificacion. 1º el tipo de hoja, 2º flor color y dibujo 3º algun tipo de olor Subo lo que yo creo que puede ser hojas de graveolens, voy perdido
De nuevo otra pregunta tienes tienes algun montaje de eso tuyos o conoces alguna pagina que me pueda orientar. Te lo agradecere. Gracias y un saludo
Algunos pelargonium son algo complicados por culpa de los cultivares. Montaje no tengo, pero esta página trae los principales Pelargonium sudafricanos que se cultivan y quizás te sea de utilidad. http://www.svenlandrein.com/systematiccoursepages/images/systematicprojects/Section Pelargonium2.pdf