Buenos dias atodos/as, hoy subo dos arbustos uno es una Protea no tengo la seguridad en la especie pienso en repens y una segunda planta sin flores y desconocida para mi PRIMERA PLANTA Protea SEGUNDA PLANTA
el primero podría ser efectivamente Protea repens o un cultivar del mismo, y la segunda, viendo esos frutos, debe tratarse de Podocarpus latifolius o especie muy próxima.
Buenas tardes Jose Manuel, estoy de acuerdo con tus dos identificaciones como siempre. Podocarpus latifolius parece que es un arbol de grandes dimensiones, lo que adjunto ya lo conoces, definicion de conifera, pero quedo sorprendido. ¿ es una conifera ? si en los frutos pero no en las hojas. Es una pregunta del que no sabe (coníferas) Subdivisión de plantas gimnospermas (árboles y arbustos) de tronco recto, ramas horizontales, de forma cónica, hojas perennes, en forma de escamas o agujas, flores unisexuales y fruto en forma de piña.
quizás esa definición se queda coja y está pensando más en Gimnospermas de los órdenes Pinales y Cupressales, mientras que Podocarpus se encuadra en el orden Araucariales
Hola Jose Manuel, igual lo lei correctamente o de forma parcial me quedo con el concepto Araucariales. Muchas gracias y buenas noches