1. Género correcto, especie monelli. Rodeada de Isotoma axillaris (no sé que es eso de "Laurentia", que nunca había oído). 2. Tal vez sí, no había caído al ver la foto. Pero no descartaría tampoco alguna especie de Vitis (por supuesto no es V. vinifera). Obviamente no hay ninguna Lysimachia en ninguna de las fotos, lo digo por tu segundo comentario.
A la Isotoma axillaris la he visto tanto como Laurentia como también Solenopsis. Ya se sabe, el baile de nombres que circula siempre por ahí.
Asi parece desde el 2009. "Manns, Ulrika; Anderberg, Arne A. (July 2009). "New combinations and names in Lysimachia (Myrsinaceae) for species of Anagallis, Pelletiera and Trientalis". Willdenowia 39 (1): 49–54. doi:10.3372/wi.39.39103. JSTOR 20699148." http://www.jstor.org/discover/10.2307/20699148?uid=2&uid=4&sid=21104721118597 Recibe mi saludo
Hola: Tomaset se ha fijado en la inflorescencia y en las flores de la 2ª; en concreto me parece alguna de las formas de la variable Ampelopsis glandulosa. Saludos
con la pista de Tomaset, solo comparandolas con fotos primero el genero llegue A. brevitedunculata Xifa seguro que tu baloracion en tecnica y con + conocimiento. Muchas gracia x la identificacion