La 1° se me dá una Aechmea. Si mal no recuerdo José Manuel identificó una similar un tiempo atrás. Ten en cuenta que en ese Botánico des Serres d'Auteuil aún la tienen sin identificar. La 2° supongo una Araceae que no se de ella. Mi saludo
Fernando me has dejado de :Roflmao: o sea que el propio jardin no la tiene identificada. gracias x el interes veremos x donde salgo. Un abrazo
Solo con el intento me da una gran alegria, iniciar un camino. Muchisimas gracias y un buen fin de semana
Hola CHEO te agradezco tu pista, haber si consigo con las pistas la identificacion final aunque lo veo dificil Muchas gracias
Mira lo que encontré, en el mismo Botánico como Bromeliaceae sp.: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Bromeliaceae_sp-Auteuil.JPG
Que envidia tengo, como recordais tal cantidad de plantas y como encontrais las cosas. Te agradezco el interes sobre este tema voy ha intentar contactar con el botanico x si ya la hubieran identificado en cuyo caso la subiria al foro. Repito muchisimas gracias Fernando