Jardin des Plantes 1ª UNA PREGUNTA, LA PARTE ADHERIDA AL ARBOL o " BOLA " ¿ COMO SE LLAMA ? 1ª-2 De la parte ADHERIDA AL ARBOL conviven + de una especie 1ª-3 HELECHOS, o Platycerium 2ª Desconocida, puede existir mezcla de plantas
en la 1 al lado de Platycerium hay lo que parece Phlebodium aureum en la 2 esa flor parece ser de Peristrophe speciosa, una acantácea
1ª Como le he dicho a Fernando, al menos he visto dos plantas. Soy pesado, sabes como se llama o tiene nombre el emboltorio de las dos plantas " la bola " 2ª Tiene alguna relacion tu identificacion P. speciosa con Strobilanthes cusia tengo fotos tambien de esta y son muy parecidas
La bola supongo que será del mismo Platycerium Son de la misma familia Peristrophe y Strobilanthes, pero no tienen nada que ver. Creo que en Google salen fotos erróneas al poner Peristrophe, por ejemplo la foto que sale en Wikipedia en inglés, por poner un ejemplo. Te pongo un montaje
Si a lo primero y queda memorizado. Con el montaje, me gusta mas pues puedo guardalo. Tienes razon con lo de la fotos de Google de postres se me a ocurrido mirar en The Plant List y da que S. cusia es aceptado y P. speciosa no resuelta. Que hacer consultartelo, ya me has dado la solucion doble x escrito y con un maravilloso montaje. Un abrazo
Peristrophe speciosa Nees según Plant List es un nombre no resuelto, efectivamente, pero Peristrophe speciosa (Roxb.) Nees, basado en Justicia speciosa Roxb. creo que es un nombre perfectamente válido y recogido en numerosas publicaciones, como pueda ser, por ejemplo, la Flora de Bután, donde la planta es nativa. Puedes ver una preciosa lámina en color en Curtis Botanical Magazine 54, lámina 2722, de 1827.
CON EL MONTAJE QUEDABA + MUY CLARO, EL DIBUJO ES MUY ILUSTRATIVO, SIEMPRE LOS EMPLEO SI LOS ENCUENTRO. UNA CLASE MAGISTRAL. SALUDOS