Esta que subo no tengo la certeza de que sean silvestres. La primera solo encontre la que veis y la segunda si encontre mas pero dispersas, en un jardin botanico de cactus y crassas PRIMERA PLANTA SEGUNDA PLANTA
Hola compañero Argenticatala, estoy de acuerdo con tu primera identificacion H. amplexicaule. En cuanto a la segunda tengo dudas ya que no la conozco y me olvide de fotografiar el caliz, las cabezuelas son simple y C. oficcinalis y C. arvensis el extremo de las petalos en los dos casos terminan en unas puntitas cosa que las de las fotos son redondeadas y lisas, no se si influye que sean de jardin. Esperaremos alguna opinion mas si no la dejare como sp. Moltes salutacions
Hola Jumar. No había visto la última fotografía de la segunda especie por eso pensé en caléndula, después de verla dudo que lo sea. Ah ... La Terra llunyana. Encara conservo el ressò de la veu de la meva àvia i el gust dels fesolets que ella conreava.
El millor que té l'ésser humà, són els seus records de la infància, no importa on vivim, els bons records ens acompanyen. Bona nit