2 IDENTIF Vall de Boi 41/04

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 8/10/20.

1. Buenos días a todos/ as nuevas plantas de La Vall. Primera planta como se ve en la primera foto el lateral del pantano, diría planta espectáculo ya que su semilla envueltas con estas plumas volaban por los aires, un espectáculo. Segunda planta pienso en Crocus pero es todo lo que se, silo no se la especie, es sale literalmente de debajo de la capa de hierba del prado donde pastorean vaca

PRIMERA PLANTA

SEGUNDA PLANTA Crocus

2. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

La primera es Epilobium angustifolium, adelfilla de hoja estrecha, planta hipercomún en todos los climas templados cerca de humedales, la segunda en efecto Crocus, por su época de floración pienso en nudicaulis o serotinus, y si me obligan a apostar lo haría por el primero. Por último, la última foto de todas es un maravilloso ejemplo de convergencia evolutiva, se parecen mucho a los Crocus, pero pertenecen a otro género, a otra familia e incluso a otro Orden diferente. Se trata del famoso "quitameriendas", omnipresente en todos los espacios abiertos en zonas de media y alta montaña, Merendera montana o Colchicum montanum a tu gusto, se le llama quitameriendas porque florece cuando ya los primeros fríos impiden las meriendas campestres.

3. Buenos días Isidro, que envidia, sana, por los conocimientos que posees y que nos aportas. También me sorprende la didáctica de tus identificaciones :angelpillo::okey:. Por muchos años poder contar contigo en este foro :abrazote: