Buenos dias foreros aqui en la Costa Brava centro el dia amanece parcialmente nublado y la temperatura es de 5º C 1ª hace poco se me identifico un Leptospermum scoparium (flor blanca), al clasificarlo me encontre con un identificacion igual pero en ROJO y la flor + grande. Segun parece la especie, son de color blanco ocasionalmente rosa es posible que a la identificacion le falte, variedad o cv. subo las fotos 2ª ¿ Iris germanica Variegata o Iris pallida Variegata ?o ninguna de las dos
Leptospermum, muy podadito. No tengo noticia de que el rosa tenga un nombre distinto del scoparium blanco. Ambos son comunes el variegado suele ser Iris palida
PVALDES hacia el comentario x que en un libro que tengo sale lo siguiente: Leptostermum scoparium 'Red Damask' " " 'Ruby Glow' " " 'Gaiety Girl' todas ellas rosas, al no dispones de los conocimientos vuestros. ¿ puede acoplarse alguno de los mencionados, a las fotos subidas. Te agradezco el comentario, recibe un saludo. En espera de alguna informacion mas que complemente mi solicitud para su etiquetaje
Hola de nuevo referente a LEPTOSPERMUM SCOPARIUM. El creador WALTER CAMMERTS creo una serie de cultivares en la decada de 1950 que son los mencionados en el otro POST Alguien puede decirme si los cultivares siguientes se ajustan a la fotos subidas L. scorarium 'Red damask' L. " 'Ruby Glow' L. " 'Geiety Girl' o algun otro cultivar, os lo agradecere
De los que dices "gaiety girl" es el que veo más similar, los otros son más oscuros, casi atropurpurea para que nos entendamos