* 2 IDENTIFICACIONES 01/28 *

Tema en 'Identificaciones Jumar' comenzado por jumar, 8/7/13.

  1. Buenos dias foreros, tiempo soleado en la zona con 23º de temperatura



    1ª Planta rsatrera ¿ algun tipo de Hipericum ?
    [​IMG]
    [​IMG]



    2ª Planta rastrera, las flores de mayor tamaño no sureran 2,5 cm ¿ puede ser algun tipo de Ipomoea
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Hola Jumar, calor, mucho calor por aquí aunque de momento la palma se la lleva la mitad más occidental.:smile:

    La primera, en efecto, es Hipericum calycinum.

    La otra tb es la que propones, Ipomoea, a ver si alguien te dice la especie.
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El hipérico quizás Hypericum 'Hidcote' y el convolvulus probable Convolvulus mauritanicus o C. sabatius, no se ahora mismo que tiene prioridad
     
  4. MANU como estamos con estos calores aunque dicen que los cuerpos se aclimatan algunus deben llegar al punto de derritirse. Un saludo mañana +



    JMSLC siempre tan acertado hoy con trampa :smile: . Un saludo



    Hipericum calycinum o H. 'Hidcote' ante lo complejo del tema para mi lo dejo para revision + pausada.

    Convulvus salatius ( sin resolver ) pero hoy diria que es el correcto. C. mauritanicus syn de C. salatius. Estoy aprovado de 1º de basica :icon_rolleyes:
    o tenia trampa :twisted: me gusta cuando resuelvo problemas sencillos



    ALGUN VOTO A FAVOR O EN CONTRA HIPERICUM
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    El Hypericum parece H. calycinum.

    Saludos
     
  6. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues no he estado tan acertado con el hipérico, pues no me fijé que decías que era rastrero, y eso ya inclinaba la balanza por H. calycinum, pues 'Hidcote', donde al parecer interviene H. calycinum y por eso la flor de ambos se parece, es arbustivo. Pero han estado acertados MANU y XIFA
     
  7. XIFA gracias x el voto a favor, con el nombre correcto lo revisare con tranquilidad ya que las dos opciones son identicas para mi. Un saludo



    JMSLC no te flageles, si estuvieras investigando seguro que no existirian errores,
    en el foro vais rapido y sois humanos. Para mi puedes equivocarte yo siempre agradecere tu identificaciones ( tienes muchos avales) :razz: :5-okey: