2 id´s y una confirmación

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Angela Tatiana, 3/7/09.

1. Hola,

Para pedir de la valiosa ayuda de todos ustedes en la identificación de 2 especies, y en la confirmación de otra.

Saludos cordiales,
    ANGELA

No. 1) Me dijeron que se llama "cineraria", busqué y encontré Cineraria maritima, pero las hojas son completamente diferentes a mi planta, por lo que dudo que lo sea.

No. 2) Me dicen que se llama "guaba", no se si con "b" o con "v" .... la cosa es que me llegó como hierbajo pero fue creciendo y ahora se encuentra bastante amarillenta. Tiene espigas florales de color rosado, que luego se convierten en bayas moradas. Solo encuentro resultados con "b", pero son plántulas y ninguna foto de espécimen adulto.

No. 3) Quiero confirmar si se trata efectivamente de Iris germanica, los tengo en blanco, lila y amarillo. En el foro aparecen algo rizados los bordes del I. germanica y habiendo tantas variedades, no se especificamente cual pueda ser el que yo tengo. Tiene rizomas, es de fácil mantenimiento, el blanco y el amarillo han de ser enanos, el lila alcanza más altura pero creo que es porque tiene más sombra.

2. pvaldes

pvaldes

La "guaba" es del género Phytolacca, probablemente P. americana
    Parecen Iris barbata sí... el iris germanica = barbata existe en tres alturas, alto, medio y enano, no influye tanto la sombra como la genetica, puede que los que no crecen sean enanos y el otro alto

3. Gracias pvaldes, ya me pongo a buscar.

4. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

La 1º es Senecio candicans, o eso creo. Hace unos meses me costo mucho identificarla a un conocido y llegue a esa especie. Me lo certificaron en el Jardín Botánico, pero siempre me quedó la duda. Como no he encontrado otra cosa para mi quedó así.
    Recibe mis saludos desde Uruguay

5. Gracias Fernando. Voy a buscar por Senecio candicans.

La que más me tiene pensando es la "guaba" .... el género Phytolacca es amplio y desafortunadamente no encuentro imágenes, y dice que la flor es blanca .... en fin, sigo en la búsqueda pero me toca por ratitos, asi que me tomará un buen tiempo encontrar algo definitivo, si es que llego.

6. pvaldes

pvaldes

Las semillas de las Phytolacca tienen un sistema de costillas y pliegues muy típico, tu planta parece tenerlo en la foto, luego si he interpretado correctamente la foto es una de las especies herbáceas de Phytolacca, ya no tengo tan clara que sea la americana, me decantaría más hacia otras como P. icosandra

La he pasado un poco por claves americanas pero no exhaustivamente y el género es de los dificiles, así que simplemente una aproximación, nos faltan muchos caracteres de la flor

veo una planta herbácea con inflorescencia aparentemente no ramificada, erecta y corta, de pedicelos poco conspicuos, falta por ver si la inflorescencia está ramificada en la base y una buena foto macro de la flor y fruto ayudarían mucho

7. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Pudiera ser Phytolacca australis, que en Colombia llaman guaba guaba.
    Reciban mis saludos