Hola a todos ya una vez puse foto de este cactus para saber que tipo es, pero la foto no salia muy bien. Ahora lo intento por segunda vez, a ver si se ve y me podeis ayudar http://www.infojardin.com/foro/attachment.php?attachmentid=26447&stc=1&d=1169771336 Saludos y gracias
Hola Kalliope, estoy con los demás foreros, te especifico que es una mammiliaria vetula ssp gracilis "Arizona Snowcap", también llamada Mammiliaria veluta Monstroza", a la que algún desalmado le ha tintado de color chicle las púas para hacer el cactus más atractivo para la venta, como si esta planta tan bonita no fuera atractiva por sí misma, que han tenido que llevarla a la peluquería a darle el tinte, en fin. Un saludo
Yo tengo una así, y precisamente, su espinación blanca, es la cosa que la hace más bonita, o sea, que teñirla es matarle el encanto
No lo creais se venden mucho asi al gran publico. Imaginad por un momento que teneis un vivero mediano o grande, y que los coleccionistas van una sola vez al año de kedada a comprar unas 50 60 personas, viviriais todo el año de lo que esos señores os compraran o intentarias buscar la vida con algo más comercial. Tened en cuenta una cosa, que la mayoria de los viveros que venden para colecciones lo pueden hacer ganando dinero extra con estas cosas, sin esto no podrian atender nuestras debilidad ni mantener la produccion de coleccionista.
Hay que ver en lo que se entretiene la gente......... ¿no podrían mejor entretenerse en etiquetar el material que venden, a nivel de gen. por lo menos???? Kalliope, ahora que ya dominas la cuestión de poner fotos, intenta hacer lo que dice Anvitel de enfocar, que te saldrán bellezas, ya verás.
Regis , no consiste en rebajarse tanto por vender, hay que agudizar el ingenio, que estamos tratando con seres vivos... aunque entiendo que un trabajo tiene que ser rentable... si no, no tiene sentido. Pero, ¿qué pasa con las otras plantas? ¿te imaginas los viveros y floristerías llenos de arbustos, árboles, rosas y plantas de temporada teñidas de colores? Por la misma razón quien cultiva por ejemplo arbustos ácidos podía también decir que no vende casi y que tiene que teñir de colores sus plantas para que así sea rentable... no... habrá que pensar en otra cosa. Esto no tiene ningún sentido ni ninguna dignidad: Mammillaria gracilis Arizona....... , la de siempre besos, vega
Si, como han dicho es un cultivar de la Mammillaria vetula ssp gracilis al que han tintado con un tinte vegetal que no la daña......Es una verdadera gilipollez, pero casi me es mas simpático que pegarle una flor con eposi, que no se va o clavarsela con un alfiler....... Esta es la planta en su aspecto normal...... https://img255.***/img255/5614/mammillariavetulagracil7jl.jpg https://img69.***/img69/8080/200mvetulasspgracilismo9xf.jpg
Gracias a todos por vuestras respuestas, hasta hoy no me he podido pasar por el foro. Vereis esa planta se la regalaron a mi pareja este otoño el ultimo día de Iberflora. Le dijeron que era "muy curiosa xq poco a poco perderia el rojo y se iria poniendo blanca" y claro que ahora lo entiendo. Por cierto ahora mismo hago una foto de mas cerca y la pongo. Gracias de nuevo
Kalliope, no hace falta que te entretengas en hacer la foto, está claro lo que es.... anvitel estaría pensando en no sé qué ¿Y te acuerdas de cuánto te cobraron por la planta milagrosa que cambia de color? besos, vega