2 Neuregelia KEW GARDENS 05/33B

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 18/8/17.

1. Diria que las dos son Neuregelia, pero no estoy seguro x lo que solicito vuestra confirmacion

PRIMERA Neuregelia carolinea

SEGUNDA Neuregelia 'Azteca'

2. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

yo llego hasta Neoregelia, el género

3. Buenas tardes Jose Manuel, tenemos confirmado el genero. Gracias y saludos

P.D. tu que estas mas viajado o informado.¿cual cres que es el mejor Botanico eliminando Paris y Londres? el de bonn en Alemania, el de Amsterdam o el de Edinburgo, te agradeceria tu opinion para planificar una proxima visita

4. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Estás equivocado si piensas que estoy muy viajado. Los botánicos extranjeros que he visitado sólo son Kew Gardens (Reino Unido), Jardín Botánico Nacional (Cuba), Jardín Botánico Nacional de Viña del Mar (Chile), Jardín Botánico de Río de Janeiro (Brasil), Orto Botánico de Padua (Italia), Jardín Botánico de la Universidad de Coimbra (Portugal), Jardín Botánico de Lisboa (Portugal), Jardín Botánico Tropical (Portugal) y Jardín Botánico La Alameda (Gibraltar). Todos los demás botánicos visitados son españoles [Madrid, Alcalá de Henares, Córdoba, La Concepción, Jerez de la Frontera, Valencia, Barcelona, Mar i Murtra, Soller, Iturrarán, Atlántico de Gijón, Aclimatación de la Orotava, Viera y Clavijo de Las Palmas G.C. y colecciones varias como Arganzuela, Botanicactus, etc.]. Creo que de los que mencionas sin duda Edimburgo es seguramente el mejor y mayor, con 28 hectáreas, pero mucho más cerca tienes otro muy interesante, que es el de Lyon, de 8 hectáreas pero con muchos invernaderos. Alguno de estos dos mencionados seguramente lo visite el año próximo. Busca en Google "arboretos de Francia" y te saldrá un amplio listado de instalaciones botánicas que te quedan más cerca que a mi.

5. Hola Jose Manuel. Bueno no nos podemos quejar, ahora con la jubilacion lo puedes ampliar. El interes es hacer hucha para visitar algun Botanico europeo, el Kew garden me impresiono y eso que tienen el invernadero mas grande en restauracion y no estara listo hasta 2018. Tomo nota de tus opiniones que para mi son de gran interes.Un saludo cordial