2 nuevos cactus, qué son?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Davis, 27/5/07.

  1. [​IMG]

    [​IMG]

    Wenass!! Soy Davis. Soy de Madrid y es la primera vez que me paso por el foro.
    Me han regalado hace un par de días estos 2 cactus. Quisiera cuidarlos bien ya que no tengo mucha experiencia y os pido si me podeis decir qué son exactamente y algunos consejos para cuidarlos.

    muchas gracias de adelantado!! :52aleluya:

    Creo que la primera se llama algo parecido a gymnocalicium... :smile:


    EDITO: Vivo en un piso sin mucha luz solar... No sé si es muy arriesgado :(
    Y tengo ya en cuenta que mañana translado ambos cactus a una maceta más grande.
     
  2. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    hola davis ,ante todo bienvenido al foro de infojardin
    la primera foto es una lobivia silvestri injertada ,sin clorofila como puedes ver debido a tratamientos con rayos y posterior seleccion en la multiplicacion ,seguramente te dijeron que era un gimnocalycium porque es mas habitual en este tipo de injertos (es aquel otro de color rojo ,redondeado ,le suelen llamar hibotan)
    la segunda foto creo que corresponde a una stetsonia coryne

    los cuidados son los habituales para los cactus ,sustratos muy porosos ,muy buena iluminacion ,reposo invernal ,nada de frio y humedad al tiempo,riegos espaciados ,
    en tu caso ,en un piso ,lo tienes un poco mal,apenas estimules su creciento reduciendo aun mas el riego,de forma contraria se te alargaran en busca de luz
    el proximo regalo pide cactus de bosque o suculentas tipo haworthia o cosas así
    saludos
     
  3. Muchísimas gracias!! He leído que un riego ligero por semana estaría bastante bien.

    También he visto que el uso de lombrices en los tiestos oxigena la tierra, lo que creo que facilita su porosidad. Sería bueno meter alguna lombriz en mi tiesto??