2 para identif.

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cecy72, 24/12/10.

1. hola! en primer lugar FELICIDADES a todos!!!:5-okey:

encontre esta, creo,Tradescantia,cual puede ser?? no me doy cuenta, la encontre bajo un arbol,traje 2 esquejes y los deje en agua y enraizaron en 2 dias,los planté y floreció,pero no alcanze a sacar foto de la flor.. la flor es pequeña y de color rosa claro uniforme,(no esfumado),sus hojas son muy carnosas y firmes... aca va la foto...

esta no se ve muy bien..:(

y lo siguiente es una pregunta sobre esta planta....

lei que es Sinapis,esta es la que da las semillas de mostaza????
    brota en cualquier lugar por eso me parece raro...:icon_rolleyes: por favor saquenme de esta duda!!!:happy: ... o sera otra muy parecida?
    desde ya muchas gracias y otra vez les deseo felicidades!!!!

2. 1a. tradescantia , muy muy difícil de erradicar , cuando ella se ha adueñado del terreno ...

2a. Brassica campestris , que es la que se da por nuestros pagos ...

3. hola! jaj nada que ver con la de mostaza!!! sabes que primero pensé en esta q vos me decis,pero la vi parecida a la otra y me pico la duda! gracias....

4. De la segunda sería bueno ver el fruto pero parece Sisymbrium officinale.

La primera, asumiendo que es nativa podría ser Tripogandra glandulosa

Saludos

5. hola German! siiii la 1 es Tripogandra glandulos!! gracias,,, es q yo busque como Tradescantia y no encontraba nada parecido..:icon_rolleyes:
    y la 2 ... no se mirar los detalles y las veo a todas las q me dijeron parecidas:martillo: ... ya vere.. gracias!