2 para Identificar

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por Motorpsico, 6/9/15.

1. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

echinocereus ?

que frailea?

2. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Hola! Motor psico :
    Capaz que…

Copypaste
    :pensando:
    La Frailea castanea Backeberg 1935, es de las especies de Fraileas más codiciadas por los coleccionistas. Nativa del norte de nuestro territorio en los departamentos de Rivera, Salto y Artigas, así como de algunas regiones del sur de Brasil en el estado de Rio Grande.
    Son cactus pequeños, de tallo achatado, solitario, de color verde oscuro a rojizo, de unos 4 cm. de diámetro que en cultivo puede alcanzar 6-7 cm. Posee entre 8 y 14 costillas, tiene entre 3 y 11 espinas de color marrón o negro pegadas contra el tallo. Las flores son amarillas, con muchos pelos en el tubo, de unos 4 cm. de diámetro.
    Actualmente se reconocen 2 subespecies de esta Frailea:
    ssp. castanea y ssp harmoniana.

Aqui tienes tu
    Un susurro muy especial
    :icon_cool:

3. miguel rodriguez

miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

@laiguanapatagonica no hay forero en el mundo, que escriba como tu!!!!:11risotada:
    preciosas plantas dani:smile::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Miguel, :mrgreen: yo no he escrito ni por contagio tan original… la poesia es de (solari-beilinson) :corazondando: - ( El ricotero Dani sabe de que hablo :icon_cool: )

googlea estos versos:
    Siempre tengo a mi lado a mi dios/(así me das más)/Un susurro muy especial/(así me das más)/"motor psico": el mercado de todo amor/Lo que debes, cómo puedes quedártelo./ Junto a la hemoglobina me fui/ y ya no sangro más.
    y no sigo con la letra…. porque me van a echar del foro :Cautious: por desquiciada :meparto::meparto:aquí todos hablan de plantas :meparto::meparto:
    :abrazote::abrazote::abrazote:

5. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

La primera foto volviendo al hilo del colega ricotero :okey: MotorPsico y sus dos nuevas bellezas con pinchos :rolleyes:
    y tratando de no divagar nuevamente ….

tiene las características muy parecidas a un Echinocereus adustus (Syn: Echinocereus pectinatus).

Como siempre no esta de mal aclarar citando a "Nadie es perfecto" me puede hacer ¡crack! el hueso al final, ¡qué ruido! ¡crack! (hasta astillar…).:icon_cool: y que le erre de chino.

6. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

iguana ricotera muchas gracias por la infooo :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote: