Hola! Motor psico : Capaz que… Copypaste La Frailea castanea Backeberg 1935, es de las especies de Fraileas más codiciadas por los coleccionistas. Nativa del norte de nuestro territorio en los departamentos de Rivera, Salto y Artigas, así como de algunas regiones del sur de Brasil en el estado de Rio Grande. Son cactus pequeños, de tallo achatado, solitario, de color verde oscuro a rojizo, de unos 4 cm. de diámetro que en cultivo puede alcanzar 6-7 cm. Posee entre 8 y 14 costillas, tiene entre 3 y 11 espinas de color marrón o negro pegadas contra el tallo. Las flores son amarillas, con muchos pelos en el tubo, de unos 4 cm. de diámetro. Actualmente se reconocen 2 subespecies de esta Frailea: ssp. castanea y ssp harmoniana. Aqui tienes tu Un susurro muy especial
Miguel, yo no he escrito ni por contagio tan original… la poesia es de (solari-beilinson) - ( El ricotero Dani sabe de que hablo ) googlea estos versos: Siempre tengo a mi lado a mi dios/(así me das más…)/Un susurro muy especial/(así me das más…)/"motor psico": el mercado de todo amor/Lo que debes, cómo puedes quedártelo./ Junto a la hemoglobina me fui/ y ya no sangro más. y no sigo con la letra…. porque me van a echar del foro :Cautious: por desquiciada aquí todos hablan de plantas
La primera foto volviendo al hilo del colega ricotero MotorPsico y sus dos nuevas bellezas con pinchos y tratando de no divagar nuevamente …. tiene las características muy parecidas a un Echinocereus adustus (Syn: Echinocereus pectinatus). Como siempre no esta de mal aclarar citando a "Nadie es perfecto" me puede hacer ¡crack! el hueso al final, ¡qué ruido! ¡crack! (hasta astillar…). y que le erre de chino.