2 PARA IDENTIFICAR

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por missyaya, 4/1/08.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¿Sabeis cuales pueden ser? :icon_rolleyes:

    La 1 me parece que tiene que ver con las tradescantias, y la hoja es del tamaño de la uña del dedo pequeñito y el envés rojizo

    1 [​IMG]
    Callisia repens (gracias missyaya) :11risotada:

    La 2 pone en la macetita Peperomia, pero no veo nada parecido
    2 [​IMG]

    Ah!! y se me olvidaba preguntar, si estos dos senecios son rowleyanus, porque uno son en forma de bolita y el otro más alargado.

    [​IMG]
    Senecio herrehianus y Senecio rowleianus


    Gracias y :beso:
     
  2. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola Missyaya,te puedo ayudar con la dos;)
    senecio rowleyanus:11risotada: los mas expertos lo diran :5-okey:
    un :abrazote: :besogrande:
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola Miss!!! :smile:

    Qué guapas! No quiero meter la pata pero mira a ver si el sencio de la izquierda puede ser Senecio herreianus.

    La de arriba si parece una tradescantia, aunque no te puedo decir cuál? la he tenido pero solamente la llamaba tradescantia :mrgreen:

    Un :beso: grandote
     
  4. Dedosverdes

    Dedosverdes

    Mensajes:
    6
    Yo diria que has acertado con lo del senecio: yo tengo varios y cada año reparto un monton.... : aqui en Granada le llaman "planta del rosario",obvio, no ?
     
  5. nabelen

    nabelen Enrique Navarro

    Mensajes:
    518
    Ubicación:
    Santa Coloma de Gramenet (BCN)
    missyaya los senecios son ,el rowleianus (bolitas ) y el herreianus (bolitas alargadas )
    saludos
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    granadina, Bruma, Dedosverdes y nabelen.... Gracias

    He estado mirando en imagenes de Google, y si es cierto que en las fotos de forma de bolas lo denominan senecio rowleyanus y los de forma alargada senecio herrehianus, pero en una página pone que es sinónimo rowleyanus = herrehianus.

    ¿Alguna oipinión más? :icon_rolleyes:

    La 1 creo identificarla como callisia repens, de la familia de las commelinaceaes, en varios sitios como suculenta y en las fichas de infojardin en plantas de interior. ¿es suculenta si ó no?

    La 2 sigo buscando.....


    :beso:
     
  7. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Paloma, eso queda a tu elección, pues muchas veces hay gente que considera suculenta a una cosa y a otra no.
    Por ejemplo, yo tengo un crinum, que es una planta bulbosa, y la considero como suculenta, pues la trato igual que al resto...
    Y con la Plumeria, que es un arbusto, me pasa igual...

    Como ves, es tu elección :5-okey:
     
  8. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¿Pues sabes que te digo, Pablo?...¡¡que al saco de las suculentas!!, pues la tradescantia está como suculenta y ésta es de la misma familia.

    De la 2 sigo sin encontrar nada en Peperomias ¿alguien tiene alguna pista?, pues no se ppara donde tirar :icon_rolleyes:

    :beso:
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¿Pues sabes que te digo, Pablo?...¡¡que al saco de las suculentas!!, pues la tradescantia está como suculenta y ésta es de la misma familia.

    De la 2 sigo sin encontrar nada en Peperomias ¿alguien tiene alguna pista?, pues no se ppara donde tirar :icon_rolleyes:

    :beso:

    :sorprendido: Perdón me dupliqué