Buenos diascompañeros/ as tengo ciertas dificultades con estos Pelargonium, vueatra opinion Son las dos de Jardin 1ª PLANTA PELARGONIUM Quercifolium o Crispum 2ª PLANTA PELARGONIUM color blanco y matices rosaceos
Muy buenas: La primera foto corresponde a una variedad de Pelargonium quercifolium (tiene unas cuantas). Sus hojas son las mayores del género; pueden alcanzar el tamaño de una mano y huelen a Jara. En cambio, las hojas del Pelargonium crispum son diminutas, del tamaño de una uña, crespas y huelen a limón. S2, Eiffel.
Hola Sorbus si es de Marimurtra su localizacion es complicada ya que esta cubierta x arbusto y queda en penumbra aunque los rayos del sol penetran en este espacio. Las fotos no aportan todo lo que debieran x mala graduacion de la camara, como decia aquel volvere. Un saludo
Hola cultor felix estamos de acuerdo con la planta ( PRIMERA PLANTA) Tienes alguna idea sobre ( SEGUNDA PLANTA PELARGONIUM). Un saludo
Buenas tardes: jumar: De momento, no tengo ninguna idea, ya que no lo tengo. Pude identificar el GERANIO DE HOJAS DE ROBLE (P. quercifolium) y el GERANIO CRESPO (P. crispum) por tenerlos en el jardín. Creo que el dibujo que se ve en las hojas puede ser de determinante. Lástima que no tenga a mano los libros que suelo consultar. Haré lo posible para identificarlo. Ya que las hojas de la mayoría de los Pelargonios desprenden algún aroma - incluso los que no son los típicos "aromáticos" - a ver si puedes identificarlo... si lo tiene, claro. Hasta el clásico Geranio de Hierro (P. × hortorum) y la Gitanilla (P. × hederæfolium), no sólo desprenden aroma, sino que también son comestibles. Tema muy interesante, el de los Geranios S2, Eiffel. A 17 de Frimario de CCXXV - día del Ciprés.
cultor felix te agradezco el interes pero la planta es de jardin Botanico x lo que tendre que esperar a la proxima temporada. Gracias y saludos
jumar: Entre tanto, sigo investigando. Puede ser entonces una especie botánica, más fácil de identificar que las variedades cultivadas e híbridos. Qué raro que esté rotulado. De todas formas, en los "jardines botánicos", lo cual en su mayoría son en realidad "parques florales", suelen haber errores. S2, Eiffel. A 17 de Frimario de CCXXV - día del Ciprés.
Hola; jumar: Tengo buenas nuevas. Mandé a identificarlo a un experto y éste me jura que se trata del auténtico Pelargonium zonale botánico, el antepasado de las variedades modernas de Pelargonium × hortorum. Enhorabuena. S2, Eiffel. A 20 de Frimario de CCXXV - día de la Azada o Chapulina.
Buenas tardes cultor felix, bueno e de decirte que despues de la alegria x leer tu nota y revisando mis archivos encuentro diferencias notable entre las fotos del post y la de mi archivo. Te agradezco las molestias, pero a mediados de Mayo me pasare para tomar nuevas fotos que puedan aportar el maximo de documentacion y color a los identificadores. Un saludo Jaime PELARGONIUM zonale Esta es del botanico de Barcelona y esta identificada, siempre existen errores. la diferencia de las flores tanto el la toma general como en la especificade la flor hay muchas diferencias y coinciden con fotos de la red PELARGONIUM X hortorum (P. zonale y P. inquinans)