2 phals : Subvara? y vara ....y /o keiki?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Nikitta, 12/11/15.

1. Nikitta

Nikitta

Hola!

Os enseño otras tres de mis phals.

La primera todavía tiene su última flor en pie, y hoy me fijo que le está saliendo algo de una hoja, es subvara, no?

Su flor es ésta:

La segunda le estaba saliendo algo en una vara, que en una semana tiene el mismo tamaño, parece haberse estacionado, como podéis ver en la foto:

Pero me fijo y le está saliendo una vara (¿a alguien le ha pasado que se estacione lo que sale en la vara por echar otra vara basal??):

Su flor es ésta:

La tercera, la primera orquídea que tuve, la que más lleva conmigo, una midi con varas??, esta si es sí.... sería su tercera floración:

Su flor:

Qué opináis?

Un saludo. ;)

2. matrinxd

matrinxd

Oh,:razz: está pasandote otra vez, qué plantas más generosas que tienes. ¿Qué buen ojo para comprar!. En la hoja de la vara te está saliendo un brote, bien sea subvara o keiki; la otra es vara, vara. ¡Qué suerte tienes, tesoro! :bocaagua: ¡Felicidades!:eyey:, gracias por las muestras otra vez y mil besotes :beso:

3. Nikitta

Nikitta

No hay de que, a mí también me gusta ver tus fotos matrinxd.

Todas son compradas en el mismo garden.

La primera color malva se me ha caído dos veces hace tiempo y se me rompieron flores y las hojas rajadas, cuando la compré me dijeron en el garden que esa hoja pequeña a mitad de la vara si crecía podía ser un keiki, pero no ha sido así.

4. Rebegran

Rebegran

Jejejejejeje @Nikitta es una caja de sorpresas con sus orquis.

Lo que sale de entre la hoja tiene toda pinta de subvara :52aleluya::52aleluya:

Bueno hay veces que salen hojas de las varas sin llegar a ser nada más, parece que ese es tu caso, lo bueno es que ahora te regala subvara :64palmadas:

5. matrinxd

matrinxd

No ha sido keiki pero ha sido subvara; todo un logro! A mi hermana de la hoja sí le salió un keiki y no sólo eso, sino que éste le floreció. :razz: A ti aun te lo dijeron en el garden, pero nosotras no sabíamos nada y menuda fue la sorpresa:ojoscorazon: .Como que cuando lo dije se dudó por prejuzgarme de inexperiencia. Lo que son estas plantas es principalmente que caprichosas al máximo, hacen lo que les da la gana y punto en boca:meparto: cosa que me alegra muchísimo:sonrisa:
    Bueno, aprovecho éste post para felicitarte y darte las gracias otra vez:sonrisa: Ojalá mi hojita en el centro de una vara en el centro de la corona me dé algo, sea subvara o keiki, todo me alegrará.:icon_cool:

Besotes, cielote :beso:

6. matrinxd

matrinxd

¿Te parece poco que de esa hoja crecida haya salido una subvara? Eso es genial y corrobora lo que dije de la que le regalé a mi hermana con lo que le dijeron en el garden o vivero a Nikitta:eyey: Otra cosa sería si de esa hoja larga no hubiera salido nada, que fijo que eso también es posible, ya sabéis que estoy a la espera de como va a responder la mía.

Mil besotes, tesoro:beso:

7. Jepam

Jepam

@Nikitta Qué locura con tus phals!!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Que daría yo por ver por lo menos una vara en las mías, ya saqué dos al exterior a que pasen frío....las voy a someter para que me den varas como las tuyas:mrgreen::mrgreen::mrgreen:

8. Nikitta

Nikitta

Suerte Jepam, ya me irás contando si te echan varas. :eyey:

9. Nikitta

Nikitta

La orquídea de flor malva que visteis anteriormente, pues hoy he estado revisando mis orquídeas y me he fijado y le está saliendo otra subvara en la vara que tiene aún la flor, es muy chiquitina aún, está pegada a la vara, la podéis ver??............. la primera que os enseñé sobre esa hoja sigue creciendo.

Ahora os pregunto, a otra midi le está saliendo algo, qué es? qué os parece??...raíz o vara??.

Ójala fuese vara.

Aquí tienes una foto más de cerca:

Su flor es ésta:

Saludos. :52aleluya:

10. Rebegran

Rebegran

Siiiiiiiiiiiii jejejeje si se ve, wow la otra va muy bien :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

11. Arya.JR

Arya.JR

MUERO DE ENVIDIA.

No tengo más palabras:mrgreen:

12. Nikitta

Nikitta

La de la última midi, no es vara, es raíz.:94congelado:

13. Rebegran

Rebegran

No pasa nada, ya vendrá vara.

14. Nikitta

Nikitta

Sí eso Rebegran, les tiene que copiar a las otras,...jeje.

15. Rebegran

Rebegran

Seguro jajajaja