2 plantas a identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Sunstroke, 27/1/13.

  1. Hola a todos. Pues hoy me ha dado un amigo 3 macetones con unas cuantas plantas, pero de las 3 hay 2 que no se su nombre, una si que se lo que es porque me lo ha dicho y como ya la tengo yo creo que si que lo es y la photinia, pero las otras dos plantas ni idea de lo que son.
    A ver si me podeis decir como se llaman.

    1.- Esta me la ha dado en esa maceta rectangular y mirando el cepellon son 2 plantas independientes. Las separaré y las plantaré en tierra.
    Una foto de cerca y otra de lejos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2.- Esta es la otra que no se su nombre, me recuerda a un Euonymus pero me gustaria saber su nombre. Esta me la ha pasado un poquito estropeadilla, esta un poco pobre de hojas en algunas zonas y me la paso en ese contenedor de madera y esta la dejaré ahi plantada mas que nada por la maceta que lleva.
    Posiblemente la quite la tierra que tenga y la ponga tierra nueva para ver si se recupera un poco de follaje, aunque mirando de cerca tiene muchos brotes nuevos, la dejaré ahora en primavera ahi a ver como evoluciona. Una foto de lejos y otra de cerca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    3.- Esta es la Photinia creo, la pongo para que me lo confirmeis, pero fijo que si que lo es. Ya que tengo una y al menos creo que es igualita, mas que nada por los brotes.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, la 2 parece
    Arabis ferdinandi variegata

    Saludos.
     
  3. Vale, gracias por las respuestas. La 1 si es un viburnum.... por las fotos que he visto es esa.
    Pero el dilema viene con la 2, que si se parece a la Abelia y a la Arabis ... son practicamente iguales, en las fotos que he visto son clavadas, con las hojas de la misma forma y con ese borde de color crema con el centro de color verde. Lo unico que veo diferente es que en la que tengo yo, si os fijais tiene unas hojas mas alargadas y sin el color crema por el borde. Pero me da a mi que es una Arabis mas que una abelia, por las fotos que he visto... pero tengo dudas... son clavadas. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y si, la 3 es una photinia.

    Saludos
     
  4. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Parecen Viburnum odoratissimum, Abelia x grandiflora 'Conti' y Photinia x fraseri.

    Saludos