2 Plantas de Aloe Vera Enfermas

Tema en 'Aloe vera o sabila' comenzado por Tempus fugit, 1/1/20.

?

Que pudo suceder?

  1. Mucha agua

    100,0%
  2. Poca agua

    0 votos
    0,0%
  3. Mucho sol

    0 votos
    0,0%
  4. Le falta sol

    50,0%
Se permite multiples votos.
  1. Tempus fugit

    Tempus fugit

    Mensajes:
    7
    Ayuda!
    Hola, como van?
    Necesito su ayuda, llevo una semana con estas dos plantas de sábila y a los días se pusieron amarillas y sus hojas se empezaron a debilitar, ademas de que a una de ellas le aparecieron como manchas?
    Cuando las recibí me dijeron que regara las plantas todos los días superficialmente, solo para mojar la tierra, cuando investigue decía que una vez por semana en Verano, época por la cual estamos donde vivo, donde la temperatura puede llegar a 32°, 35° con sensación térmica de 36°. Las regué así por los primeros 3 días, después pare temiendo que fuera un exceso de agua, porque las empece a ver ya enfermas, así que no se si están enfermas por eso, o por poca agua por que enserio aquí hace mucho calor.
    Por otro lado no se si esta recibiendo mucho sol y se esta quemando, recibe mas o menos desde las 9h hasta tipo 12h 0 13h, después esta en la sombra, o le falta sol?

    Que puede estar pasando? QUE HAGO PARA SALVARLAS?
    Leo sus opiniones y de antemano muchas gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. AJPA

    AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

    Mensajes:
    6.213
    Ubicación:
    fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Yo pienso lo contrario, estas plantas aguantan fuera de la tierra sin agua mas de veinte dias, pero si las encharcas inmediatamente lo detectan
    La finura y el alargamiento de las "hojas" es signo de falta de luz, no tanto de sol, pero si de no tener suficiente luz, pero eso puede ser cauda de los viveros por su prisa en alcanzar un tamaño, ya que la falta de luz las hace crecer más rápidamente para encontrarlo