Hola, tengo un par de plantas en mi patio que compré en su día que no se su nombre y ahora tengo ciertas dudas y necesito saber sus nombres. Como dato complementario de la primera planta os puedo decir que en su día le pregunté a un floristero que planta podría plantar en mi patio sobre una celosía para que brotase y que me echra flores a la sombra pues en mi patio no entra sol directo. Este hombre me dijo una planta que busqué en un vivero ya hace casi dos años y la planté y la verdad que nunca me ha florecido y quisiera saber su nombre del que no me acuerdo para buscar información sobre porqué no me florece. Estas son las fotos de esta planta: Y esta segunda es otra que casi se me muere, quisiera saber su nombre para saber porqué de repente me empezaron a flaquear las hojas siendo antes muy carnosas, ahora desde luego tiene muy buena pinta comparando como estuvo la pobre.. Esta es la misma pero 10 meses antes.. Agradezco vuestra ayuda.
Hola itsasne, gracias por tu pronta respuesta. He buscado por google images y.. La primera, Jasminum, no encuentro ninguna imagen por ese nombre que se asemeje a la mia, puede que esté equivocado pero juraría que no es. La segunda sí que es Schlumbergera truncata sin duda alguna. Gracias de nuevo.