2 plantas para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por tuli2212, 29/6/09.

1. tuli2212

tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

A ver si alguien me ayuda, esta nacio entre el helecho de la nada, yo pense que seria algo del helecho pero ahora que tiene hojas no se. :icon_rolleyes:

Y esta venia colada en una maseta que me regalo mi mama, yo la separe y crecio mucho mas. Ahora esta un poco lastimada por el viento asique decidi tenerla adentro.

Bueno gracias de antemano. :beso: :beso:

2. Carritchera

Carritchera Me encantan las plantas

La 2 apostaría por un Ficus sp. (Moraceae); quizás Ficus microcarpa

laurel%20de%20indias%20-%20fruto%20-2.jpg

Ficus_microcarpa2.jpg

3. tuli2212

Y de paso la que esta junto con la primera es un helecho???. Gracias de antemano

Carritchera: gracias por contestar tan pronto, ahora veamos que en que termina cuando contesten otros mas.

4. rafaelillo

rafaelillo forestador

Yo investigaria por si entre la tierra del helecho hubiese una semilla de aguacate.
    Un saludo
    Rafael

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

El primero se llama Persea americana
    El segundo, nooooooooo Carritchera, que mira que pone la mano para comparar. Creo que puede ser Magnolia grandiflora aunque las fotos de la planta entera no parecen corresponder.
    El helecho es Nephrolepis exaltata.

6. tuli2212

Mi mama me habia dicho algo de magnolia, pero no estaba segura. Ensima despues le pregunte y no se acordaba ni de la planta :11risotada: . Gracias a todos y espero que se defina la segunda. :52aleluya: :eyey:

Otro dato, la planta dos cuando le va a salir una hoja nueva el cabito es peludo de color marron

7. tuli2212

Estaba en la cama sin poder dormir y me acorde que hace mucho me regalaron un par de paltas y coloque las semillas en esa maseta, ya estoy tan o mas desmemoriada que mi mamá :meparto: .
    El problema ahora es que no creo que puedan coexistir la palta y el helecho, igual ahora estamos en invierno por aca asique voy a poder cambiarlas de maseta. La palta puede vivir en maseta????, espero que si porque donde vivo hace mucho frio y mucho viento, asique por lo que lei la palta afuera no va a poder estar. Bueno espero sus consejos. :-?