2 preguntas de mi Monstera

Tema en 'Costilla de Adán (Monstera deliciosa)' comenzado por CorazondeMaria, 26/7/21.

1. CorazondeMaria

CorazondeMaria

Buenas tardes:

Quisiera pedirles ayuda. Tengo esta mostera hace un par de meses mas o menos. La veo bien, a excepcion de esta hoja que se está poniendo así y no se que es. Por otro lado tiene las raices múy movibles, y está desparramada. ¿me aconsejan un tutor?.

Gracias.

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola! Perdona pero no veo bien esta planta, está estirada como si le faltara luz o quiza nutrientes, es una planta con poco vigor, asi que esa hoja no sería a mi juicio lo mas preocupante sino el aspecto general que presenta.

3. CorazondeMaria

CorazondeMaria

Hola. Gracias por tu respuesta. Luz tiene, ya que leí que no le diera directamente. Miraré lo de los nutrientes.

4. aguaribay2015

Dices que tiene luz, pero podrías indicar a cuantos metros está de la ventana , sin cortina .La monstera puede estar a la sombra en exteriores,,pero en interiores requiere mas luz que una sombra exterior

5. CorazondeMaria

CorazondeMaria

si. a metro y medio , le da la luz pero no quema el sol.

6. CorazondeMaria

CorazondeMaria

ah! he puesto el medidor y la tierra esta alcalina total, debe ser que necesita abono.

Por otro lado , lo de las hojas, ¿no seran hongos?,

7. aguaribay2015

Abono y alcalinidad no es lo mismo.Puede ser que con el abono la lleves a un PH mas alto aún.Para la acidez quelatos, para la falta de nutrición abonos,para la fotosintesis mucha luz, pegada a una ventana, para la falta de agua,agua etc . Podrían ser hongos,se puede fumigar un producto especíífico,pero no resolverá lo demás Habría mas consejos.Dices que está a metro y medio de la ventana,¿tiene cortinas?

8. CorazondeMaria

CorazondeMaria

gracias por la respuesta. Si tengo cortinas pero están descorridas, entra bien de luz. probaré a abonar y a tratar por hongos. Gracias.

9. aguaribay2015

:okey: cuidado con el fertilizante, revisa antes la tierra y que este regada hasta abajo