2 silvestres, me dan una manito?

Tema en 'Plantas silvestres' comenzado por leoargentino, 3/7/10.

1. Buen dia a todos. Aqui tengo 2 especies que he encontrado silvestre y agradeceria me pudiesen ayudar a identificarlas, aqui van las imagenes.

2. Hola Leo, en realidad la 3 y la 6 son las mismas, es una "Totora" , la 4 y 5 es muy posible que sea algún Lirio o Neomarica dá más.

Saludos desde La Plata

3. Bueno, explico porque esta confuso lo mio, la 1 y 2 son la misma planta.
    Y de las fotos 3 a la 6 es la otra, solo en que en las foto 4 y 5 hice un primer plano de la parte mas baja de la planta, y si bien se ve con un color un poco diferente es la misma. Me han dicho unos vecinos que en el caso de la segunda planta, florece como un lirio para mediados de Octubre esta a pleno en flor.... por si sirve de algo ese dato...

4. pvaldes

pvaldes

Habría dicho Narciso e Iris aunque la primera puede ser muchas otras cosas sin flor y la segunda puede ser otra Iridacea como Dietes o Neomarica... hay que ver las flores mejor

5. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

La 1º parece Agapanthus y la 2º quizás Iris pseudoacorus.
    Mis saludos

6. Si Leo, es que estoy con la selección ( Vamos Argentinaaaa) y no corresponde que conteste tan mal, como te dije, es un Lirio pero para su especie se necesitan las flores, después del partido regreso a este mundo, disculpa, ya vendrán l@s expertos y te responderán con mas propiedad.

Saludos