De la Nº 1, mi primera impresión fue que era una Calendula arvensis, pero comparandola con fotos de otro ejemplar, las flores no me cuadraban del todo, por lo que creo que se trata de otra variedad que no he conseguido identificar. Este es el ejemplar que tengo catalogado como C. arvensis (lo mismo este es el que está mal)
Hola! La primera es una Calendula, casi hubiera dicho Calendula arvensis pero creo que no lo es, pues parece una versión miniatura de la inflorescencia de esta especie. La segunda es mucho más fácil, se trata de Portulaca oleracea.
La primera tiene toda la pinta de ser una Calendula, quizás C. officinalis. Edito; como indica Isidro, es más probablemente la C. arvensis.
No Félix, yo lo que he indicado es que no me parece C. arvensis, pero es la más parecida que conozco. Luego hay una foto más, que también me parece muy rara para C. arvensis, pues ésta al contrari, tiene inflorescencias demasiado grandes. Así es una inflorescencia "normal" de C. arvensis:
Buenas Para la nº1 en Alicante sólo tenemos dos opciones: C. arvensis y C. tripterocarpa. Como nos has mostrado una estupenda foto de los frutos, podemos descartar la segunda, así que, en mi opinión, entra dentro de la variabilidad de C. arvensis. Tal vez sea simplemente cuestión del ambiente, ... poco suelo, escasos nutrientes, germinación en época seca, ... Saludetes