1. Setaria sp. 2. Anthyllis cytisoides, aunque un tanto rara. Nunca he visto hojas tan "redondeadas". Los pelos del cáliz también parecen atípicamente escasos. ¿Las hojas de la mitad basal del tallo son iguales? A ver si va a ser el híbrido... Un saludete
la nº 1 creo que puede ser Setaria verticilliformis, La nº 2 da la impresión de estar plantada, ya que se encuentra distribuida en el margen de un camino de tierra, en agujeros equidistantes y con margen de piedras. El lugar en el que se sitúa es un camino de tierra que rodea la plantación de pino entre las dos elevaciones de la Serra Grossa. Las hojas creo que eran iguales, pero no estoy seguro. Mañana me pasaré por el lugar y las fotografiaré, aunque en principio estoy razonablemente convencido que se trata de la especie que indicas Anthyllis cytisoides
esto es lo que he encontrado, en un ejemplar cercano al del post, supongo que en este caso si que es seguro Anthyllis cytisoides
Y por la inflorescencia, se parece mucho la Setaria a Setaria verticillata como lo piensas (Por lo que veo por Internet, pero nunca la he visto en realidad) Amistades